Deportes

Belgrano reaccionó en el final y se quedó con el triunfo

Belgrano está tercero con un partido más y 60 puntos, mientras Rafaela, que desperdició una gran oportunidad, quedó con 56 puntos en la sexta ubicación.

Belgrano, de Córdoba, que perdía 1 a 0 y era dominado por Atlético Rafaela a cinco minutos del final, dio vuelta el resultado y se impuso 2 a 1, en el inicio de la 35ta. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol, colocándose a dos puntos de Chacarita, que está subiendo a la A.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por intermedio de Aldo Visconti para la visita, empatando Marcelo Berza y   sentenciando el juego Franco Vásquez en el descuento.  

 Belgrano está tercero con un partido más y 60 puntos, mientras Rafaela, que desperdició una gran oportunidad, quedó con 56 puntos en la sexta ubicación.

De esta manera los cordobeses se situaron a dos unidades de Chacarita Juniors, escolta del líder Atlético Tucumán y que está ascendiendo directamente a primera división. Los "funebreros" recibirán el próximo sábado a Olimpo, de Bahía Blanca.

Los santafesinos fueron claros dominadores de las acciones en el primer tiempo, generando varias situaciones de gol y   convirtiendo al arquero local Juan Olave en la figura de la 
cancha en esa parte del juego, al contener cinco remates al arco repartidos entre Jonathan López, Visconti y Jorge Ribolzi.

Belgrano no funcionó como equipo en ese lapso y solamente llegó al área rival por acciones individuales, destacándose las ganas de Andrés  Soriano, que no prosperó en los tramos finales. 

El saldo parcial fue favorable a Belgrano, ya que los visitantes, con una decena de disparos al arco local, no pudieron vencer al seguro Olave, el responsable de que el marcador quedara
en cero en esos 45 minutos iniciales. 

El segundo tiempo no tuvo variantes y Rafaela siguió siendo superior, por lo que no extrañó el golazo que marcó Visconti para abrir el marcador a los 19 minutos. 

Pero extrañamente el técnico de los visitantes, Marcelo Fuentes, sacó del campo a los dos mejores jugadores de Atlético, Iván Juárez y Jorge Ribolzi, lo que obligó a los santafesinos a retrasarse en el campo y y permitir que Belgrano, con desorden pero con gran entrega, fuera hacia delante.

Y a los 42 minutos Berza logró de cabeza una igualdad que era de por sí un milagro para los cordobeses, algo que directamente se transformó en increíblemente inmerecido cuando Vázquez le dio la victoria a los "celestes" con un derechazo bajo y esquinado. 

 Síntesis 

Belgrano: Olave; Turús, Berza y Novaretti; Pautasso, Lux, Lollo y Farré; Mansanelli; Cuevas y Soriano. DT: Omar Labruna. 

Atlético Rafaela: Capogrosso; Carniello, Menghi y Zbrun;  Serrano, Germán Cáceres y Cravero; Juárez y Ribolzi; Jonathan  López y Visconti. DT: Marcelo Fuentes. 

Goles en el segundo tiempo: 19m Visconti (AR); 42m Berza (B) y 45m F. Vásquez (B). 
Cambios en el segundo tiempo: 9m Vásquez por Lux (B); 26m  Aldecoa por Lollo (B); 29m Chavarría por Pautasso (B); 30m  Fontanini por Ribolzi (AR) y Esteban Gil por Juárez (AR). 
Cancha:  Belgrano.
Arbitro: Jorge Baliño.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016