Deportes

El español Lorenzo analiza su futuro en el mundial de motociclismo

El piloto español Jorge Lorenzo manifestó en el circuito de Mugello, en Italia, que Yamaha, su actual equipo, es su primera opción con miras al año que viene.

Respecto a la situación del Mundial, en el que tres españoles lideran las tres categorías, el piloto de Palma de Mallorca, señaló: lo más importante es la cantera. Tener una buena base y tener buenos campeonatos que te sirvan de catapulta para llegar al Mundial".

Sin embargo, Lorenzo ve complicado ganar tres títulos. "Es posible que sí y es posible que no". Consideró que hay un 20 por ciento de posibilidades de que haya tres campeones del mundo españoles al final de la temporada y un 90 de que gane uno. A los que ve más fuertes es a Alvaro Bautista (Aprilia), primero en 250 c.c., y, sobre todo, a Julián Simón (Aprilia), líder de 125 c.c.

Sobre Rossi, que ha ganado siete veces seguidas en Mugello en la categoría reina y al que nadie ha batido en Mugello desde el cambio de 500 c.c. a MotoGP, dijo: "si gana cinco carreras seguidas tendrá muchas posibilidades de ganar (el Mundial), no pienso en eso".

"Es batible, es muy complicado y va realmente fuerte y si lo han hecho alguna vez, es que se puede hacer", manifestó tras conocer que en 500 c.c. el italiano no venció en Mugello. Y añadió: "a mí me da igual la presión que tengan los otros. Yo no tengo presión; un cuarto o un quinto serían positivo porque el año pasado no lo hice. Pienso en coger puntos".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes