El alcalde de la ciudad de Texas se fugó a México con su novio

La pareja del funcionario texano, uno de los distritos más conservadores de EE.UU., es un inmigrante ilegal. Pero el amor es más fuerte y ambos decidieron poder estar juntos.

En las áridas planicies del oeste de Tejas, en la noche del pasado 9 de mayo, el alcalde de San Angelo vivía un calvario. Había ganado sus cuartas elecciones, con un 89% de los votos. Era un joven político de 32 años y una prometedora carrera por delante. Los ciudadanos le admiraban por su dedicación abnegada. Pero la victoria política sabía amarga.

Había encontrado el amor el pasado mes de marzo. Pero era un amor imposible: un hombre, inmigrante mexicano, sin papeles. Tenía dos opciones. Podía quedarse en su puesto. "Me hubiera arrepentido toda mi vida de hacer ese sacrificio", diría Lown posteriormente en una conferencia telefónica. También podía dejarlo todo. Fugarse con su novio y comenzar desde cero. "No quise sacrificar mi humanidad", añadió. Se fugó.

Así que Lown se ausentó de su propia toma de posesión y envió una carta al ayuntamiento el pasado 20 de mayo, pidiendo disculpas: "He tomado miles de decisiones en beneficio de nuestra comunidad, y he sopesado esta decisión del mismo modo que me he enfrentado a otras decisiones". Se marchó a México, un país en el que puede residir porque tiene doble nacionalidad, gracias a su madre, que era mexicana. Allí se aloja con su pareja, que ha solicitado un visado por los cauces oficiales.

Su novio cruzó la frontera hace 5 años. Estudió en una escuela de secundaria y luego comenzó sus estudios universitarios en San Angelo, ya que Tejas permite acceso a la educación pública también a aquellas personas que no tienen la documentación en regla.

Leé la historia completa del alcalde y su novio en el diario español El País.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:07
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial