Deportes

Nalbandian se recupera y aclara: "nunca pensé en dejar de jugar"

"Nunca se me cruzó por la cabeza decir basta. Sin embargo, en muchas etapas del año te sentís cansado", señaló el tenista, quien fue operado hace pocos días en Barcelona.

El tenista cordobés David Nalbandian arribó hace dos días a su ciudad natal Unquillo, donde realizará la mayor parte de su recuperación por la operación de cadera, lesión que hizo circular versiones de retiro que fueron aclaradas por el número 19 del ranking mundial.

Aún en muletas por el poco tiempo que pasó de la intervención quirúrgica en una clínica de la ciudad española de Barcelona -apenas 15 días-, Nalbandian reconoció que está "tratando" de moverse para no quedarse "quieto".

"Todavía no tengo una vida totalmente normal porque estoy caminando con muletas, pero estoy tratando de moverme, de hacer cosas y no quedarme quieto. Los primeros días sí estaba más en cama, pero la evolución fue buena, puedo caminar un poco", explicó.

El unquillense afirmó que está "tranquilo" porque sabe que se trata de "una recuperación larga", y si bien evitó hacer referencia a una fecha para su regreso a los courts, el "Rey" David dijo que espera jugar "de aquí a cuatro o seis meses".

Es cierto que cuando se conoció la lesión y las complicaciones que podría generarle al tratarse de un deportista de alto rendimiento se instalaron las versiones acerca de un retiro, Nalbandian salió al cruce de esos dichos y dejó en claro su posición.

"Nunca se me cruzó por la cabeza decir basta. Sin embargo, en muchas etapas del año te sentís cansado", señaló en declaraciones a distintas radios locales.

Mientras vive desde la distancia la actuación de sus compatriotas en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, el cordobés indicó que "en unos meses" va a tener la ansiedad de "volver a jugar".

"Por ahora disfruto de estar tranquilo sin viajar. Pero en unos meses ya voy a tener la ansiedad de volver a jugar. Estamos cumpliendo con todos los protocolos de los médicos, así que todo va bien", agregó.

En otra referencia a su recuperación, Nalbandian afirmó que "el momento clave va a ser dentro de dos meses", cuando ya empiece a moverse con mayor intensidad.

A pesar de que demostró que su físico no es un problema para desplegar su talento, David debió aclarar que "por ahora" está tranquilo y relajado con las comidas.

"No estoy siguiendo una dieta estricta, pero tampoco que como asado día y noche, pero no me cuido tanto como cuando estoy entrenando", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016