Deportes

Puerto Rico será la sede del Campeonato de las Américas

El país centroamericano fue elegido como nueva sede del Campeonato de las Américas 2009 de básquet masculino, clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010, después de que la FIBA le retirara la organización a México.

San Juan de Puerto Rico será la sede del Torneo PreMundial de Baloncesto Masculino de las Américas 2009, clasificatorio para el Campeonato Mundial 2010 en Turquía, que se celebrará del 26 de agosto al 6 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente, anunciaron hoy los organizadores.

La capital puertorriqueña fue seleccionada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)-Américas, luego de que el pasado 14 de mayo informara que le retiraba la sede de México por incumplimiento de pago por los derechos de organización.

El secretario general de FIBA-Américas, el argentino Alberto García, reconoció que "no fue fácil" que la capital boricua fuera escogida como sede, pero que la decisión final fue por la oferta económica de parte de los organizadores, incluyendo al gobierno municipal de San Juan.

"No tenemos que probar nada. Sabemos que el baloncesto es el deporte número uno en Puerto Rico, y que tenemos los estadios para la celebración. También, que tendremos un equipo bien competitivo", expresó.

Reconoció el interés de las organizaciones deportivas de Puerto Rico, pues "fue el primer

País en decir que estaba dispuesto" en celebrar la competencia y "la agilidad de poder celebrar un evento de tan magnitud en tan poco tiempo".

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Rubén Niglagioni, afirmó que el que San Juan fuera escogido como sede del "incrementan las posibilidades de que el país clasifique para el Mundial".

Asimismo, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo sentirse "contento" del anuncio y aseguró que "convertiremos el evento que con mucho sacrificio y dedicación, sea algo positivo en una época de crisis".

Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay, Venezuela, Canadá, Islas Vírgenes, México, República Dominicana y Puerto Rico, lucharán por cuatro puestos para el Mundial en Turquía.

Estados Unidos no participará, pues ya clasificó al Mundial tras coronarse campeón olímpicos en Pekín 2008.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016