Deportes

Michele Scarponi se adueñó de la XVIII etapa del Giro

El "zapatero" (apodado así porque el equivalente de zapato en italiano es "scarpa"), vencedor de la pasada Tirreno-Adriático, se impuso al colombiano Féliz Cárdenas y a Danny Pate, segundo y tercero respectivamente.

El italiano Michele Scarponi logró hacerse con la decimoctava etapa del Giro de Italia que transcurría entre las localidades de Sulmona y Benevento sobre un recorrido de 182 kilómetros. El corredor del Diquigiovanni se impuso al sprint a Féliz Cárdenas y a Danny Pate, segundo y tercero respectivamente. La jornada fue tranquila para el grupo de favoritos en la general, que sigue liderada por Denis Menchov.

Jornada tranquila la que se pudo ver en el Giro de Italia. Se trataba de un día para que los favoritos relajasen un poco las piernas y los sprinters se frotaran las manos. Sin embargo, 25 corredores no quisieron ver ese desenlace y se escaparon pasado el único puerto del día, el Piano delle Cinque Maglia, se segunda categoría.

Mientras tanto, el pelotón rodaba tranquilo y dejando hacer a unos fugados que llegaron a gozar de más de seis minutos de diferencia. El día y los kilómetros transcurrían en una etapa que parecía destinada a disputarse entre los fugados.

Jornada tranquila para Menchov

Pero los nervios y las ganas de hacerse con un triunfo de etapa hicieron que los escapados comenzaran a atacar entre ellos y finalmente se formara un grupo de siete corredores compuesto por Scarponi, Pate, Bock, McCartney, Cardenas, Devenyns y Grabovsky.

A falta de pocos kilómetros para el final, los siete ciclistas se vigilaban entre sí para evitar sorpresas. En la recta final el asfalto presentaba un cierto repecho que fue bien aprovechado por Scarponi, que lanzó un sensacional sprint para hacerse con su segunda victoria de etapa en este Giro de Italia, tras la conseguida en tierras austríacas.

El "zapatero" (apodado así porque el equivalente de zapato en italiano es "scarpa"), vencedor de la pasada Tirreno-Adriático, se impuso al colombiano Féliz Cárdenas y a Danny Pate, segundo y tercero respectivamente. El pelotón llegaba con casi cuatro minutos de diferencia, sin problemas para Menchov, que sigue como líder de la general. Mañana el ruso verá de nuevo amenazada su "maglia rosa" con una etapa de montaña entre Avellino y Vesubio con 164 kilómetros de recorrido y final en alto.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:25
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic