Deportes

Acasuso: "Tengo bronca, lo tuve ahí nomás a Federer"

El argentino admitió hoy su frustración por no derrotar a Roger Federer pese a haber tenido al número dos del mundo contra las cuerdas en la segunda ronda de Roland Garros.

"Estaba disfrutando de jugar bien, sentía que podía ganar el partido. Tuve posibilidades de ganar los tres sets", dijo José Acasuso, número 45 del mundo, tras la derrota en segunda ronda.

El argentino tuvo en sus manos la victoria ante el número dos en el estadio central. Acasuso llegó a ganar 6-7 (8-10), 7-5 y 5-1 antes de entregarle el triunfo a Federer por 7-6 (10-8), 5-7, 7-6 (7-2) y 6-2 tras tres horas y 25 minutos de intensa lucha.

Acasuso, de 26 años, tuvo cuatro set points en el primer set, en el que llegó a situarse 6-3 en el tie break antes de entregarlo por 10-8.

Luego, en el tercer parcial, el argentino sirvió 5-2 y 40-30, pero no pudo cerrar el set, que el suizo se llevaría en el tie break.

"El set point mío en el tercer set fue un punto largo, no tengo nada que criticarme. Pero quizás el game del 5-2 no lo jugué como lo venía jugando", admitió.

La táctica de Acasuso era la de "jugarle mucho al revés, pesado, muchas bolas ahí sin apurarse a cambiar".

"Ahora da bronca. Si bien era Federer, tuve muchas chances. Da bronca en el momento, pero no creo que me afecte (para el futuro). La bronca va a pasar y me quedaré con los momentos que jugué bien", se conformó.

"Durante tres horas pude jugar un buen tenis", insistió Acasuso, que dijo sentir ahora "ganas de seguir trabajando y mejorando".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic