Deportes

Nadal y Hewitt chocan en un duelo con más historia que futuro

Cierta sensación de viaje en el tiempo impregnará mañana el estadio central de Roland Garros cuando el australiano salga a buscar la hazaña de frenar al invencible español.

El mejor tenista del mundo contra un ex número uno, el presente contra el pasado, ocho partidos jugados y un equilibrio absoluto: cuatro veces ganó Nadal, cuatro Hewitt.

"Lleyton es siempre un rival duro, tendré que jugar a mi mejor nivel para ganarle", analizó Nadal el duelo con el respeto y la prudencia que muestra invariablemente antes de cada partido.

Pero las estadísticas marcan que a Nadal difícilmente se le escape el pase a octavos de final.

Hay dos razones de peso: una, es que el español no conoce la derrota en Roland Garros, un torneo en el que lleva 30 victorias consecutivas y apenas siete sets cedidos.

La otra es que los buenos tiempos de Hewitt son pasado lejano. La última vez que derrotó a Nadal fue tres años atrás, sobre el césped de Queen's, y no le arrebata un set al español desde mayo de 2007 en Hamburgo.

La nueva presentación de Nadal llega tras un jueves de claroscuros para el tenis español en Roland Garros.

Tommy Robredo hizo trámite rápido para derrotar 6-4, 6-4 y 6-3 a su compatriota Daniel Gimeno Traver, en tanto que Pablo Andújar se inclinó 6-2, 6-3 y 6-4 ante el francés Paul Henri Mathieu.

Las mujeres españolas se repartieron dos victorias y dos derrotas. Siguen adelante María José Martínez Sánchez y Lourdes Domínguez Lino tras imponerse a rivales mediocres, y se despidieron Virginia Ruano Pascual y Anabel Medina Garrigues ante jugadoras de envergadura.

Martínez Sánchez batió a la ucraniana Viktoriya Kutusova 3-6, 6-3 y 6-3, en tanto que Domínguez dejó en el camino a la estadounidense Alexa Glatch 7-6 (7-0) y 7-5.

Medina, 16 del mundo y número uno española, fue en cambio arrasada 6-2 y 6-2 por la francesa Virginie Razzano, aunque peor le fue a la veterana Ruano Pascual, demolida en la central por la estadounidense Serena Williams, un huracán en forma de 6-2 y 6-0.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016