Deportes

Córdoba regresa a la selección de Colombia

El técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, convocó al defensor para los partidos de junio por las eliminatorias ante Argentina y Perú, lo que pone punto final a una ausencia de dos años.

Iván Córdoba, que desde hace nueve temporadas juega en el Inter de Italia, jugó por última vez con el equipo "cafetero" en la Copa América de Venezuela 2007, tras lo cual renunció por discrepancias con el entonces seleccionador, Jorge Luis Pinto.

La presencia de Córdoba es la principal novedad de la nómina citada por Lara para los partidos del 6 y 10 de junio frente a Argentina y Perú, que se disputarán en Buenos Aires y Medellín, respectivamente.

Asimismo, Lara convocó por primera vez a Juan Guillermo Cuadrado, defensor del Independiente Medellín, y a Teófilo Gutiérrez, goleador del Atlético Junior.

Lara dijo que no llamó al volante Giovanni Hernández por una versión de prensa que dice que el jugador podría ser arrestado en Buenos Aires porque el club argentino en que jugó hace algunos años, Colón de Santa Fe, no ha pagado al fisco de ese país impuestos derivados del contrato que firmó.

La selección se concentrará el próximo domingo en Buenos Aires y viajará a Medellín el 7 de junio para preparar el partido contra Perú.

Colombia ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones de la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con 14 puntos en 12 juegos.

La nómina convocada por Lara es la siguiente:

ARQUEROS: Agustín Julio (Santa Fe) y David Ospina (Niza/Francia)

DEFENSAS: Camilo Zúñiga (Siena/Italia), Pablo Armero (Palmeiras/Brasil), Cristian Zapata (Udinese/Italia), Mario Yepes (Chievo Verona/Italia), Iván Córdoba (Inter/Italia), Amaranto Perea (Atlético de Madrid/España) y Juan Guillermo Cuadrado (Medellín)

VOLANTES: Gerardo Bedoya (Millonarios), Fabián Vargas (Boca Juniors/Argentina), Cristian Marrugo (Tolima), Juan Pablo Pino (Mónaco/Francia), Freddy Guarín (Porto/Portugal), Juan Carlos Toja (Steaua Bucarest/Rumania), Abel Aguilar (Hércules/España), Macnelly Torres (Colo Colo/Chile), Adrián Ramos (América) y Vladimir Marín (Libertad/Paraguay)

DELANTEROS: Hugo Rodallega (Wigan/Inglaterra), Darwin Quintero (Santos Laguna/México), Falcao García (River Plate/Argentina), Wason Rentería (Sporting Braga/Portugal) y Teófilo Gutiérrez (Junior).
Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|06:33
1
ERROR
27 de Junio de 2017|06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!