Deportes

Uruguay extrañará a su capitán Lugano ante Brasil

La Celeste sentirá la ausencia del defensor en el partido del sábado 6 de junio ante Brasil por eliminatorias mundialistas, pero "no es para lamentarse", dijo hoy el técnico "charrúa, Oscar Tabárez.

Desde el partido con Chile se sabía que Lugano y el mediocampista Cristian Rodríguez no iban a poder jugar por acumulación de tarjetas amarillas, por lo cual, a pesar de la importancia de ambos, Tabárez tendrá que recurrir a otros jugadores.

En ese sentido, el técnico dijo que confía plenamente en quienes serán los sustitutos, porque "un partido contra Brasil siempre es difícil y complicado", aunque "no imposible".

"No creo en las especulaciones. Hay que tratar de ganar puntos en cada partido. Y si los ganamos fenóneno, pero si los perdemos habrá que pensar en ganarlos contra Venezuela", expresó Tabárez hoy, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Dijo que "Brasil muy difícil" y "siempre se le asocia con buen futbol de ataque, velocidad y espectacularidad", pero "la expresión de este Brasil es un poco distinta".

Según Tabárez, el equipo que dirige Dunga "tiene muchos puntos a favor". "Es el equipo que perdió menos partidos, solamente uno, y el que tiene menos goles en contra en doce fechas". La valla brasileña solamente fue vencida en cinco oportunidades.

"Eso lo ha mantenido en la zona de clasificación. Le permitió rescatar algún punto en algún partido en que fue superado por el rival, como contra nosotros en la primera rueda, o contra Ecuador en Quito", recordó.

El plantel brasileño que ha venido disputando estas eliminatorias ha tenido "un gran arquero, dos zagueros grandes y eficientes, dos mediocampistas que se meten en el área y hacen bloque defensivo y un montón de jugadores de gran potencial de ataque. Además, un técnico que cree en eso porque él jugaba así".

Por eso Tabárez demuestra un gran respeto por el equipo con el que la "celeste" tiene una riavlidad histórica, desde que le arrebató el título mundial en 1950, ganándole la final por 2-1 en el estadio "Maracaná" de Rio de Janeiro.

Y no sólo en la primera mitad del siglo 20, ya que Uruguay ganó a Brasil las finales de la Copa América de 1983 y de 1995. "O sea que Uruguay siempre fue un equipo duro y eso ha formado un tradicion a lo que se suma la pajita en el ojo que nos dejó el partido anterior" que ganó Brasil por 2-1, el 21 de noviembre de 2007, por la cuarta fecha de las eliminatorias.

"Son cosas que pesan, pero a nosotros lo que más nos interesa es este partido y... es muy difícil", remarcó Tabárez.

Advirtió que "si no se les respeta o se le sale a jugar con desinhibición les puede pasar como a Chile y Venezuela, que terminaron goleados".

Uruguay y Brasil se enfrentarán el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo por la decimotercera fecha de las eliminatorias, que encabeza Paraguay, con 24 puntos.

Brasil es el escolta con 21, y luego se ubican Chile con 20 y Argentina con 19, seguidos por Uruguay (17), Colombia y Ecuador (14), Venezuela (13), Bolivia (12) y Perú (7).

En la próxima fecha jugarán también Paraguay-Chile, Perú-Ecuador, Bolivia-Venezuela y Argentina-Colombia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016