Deportes

Caluroso y multitudinario recibimiento al campeón de Europa

El Barcelona regresó hoy a casa con la copa que lo acredita como campeón de Europa de fútbol e inició su paseo triunfal por las calles de la ciudad condal, repletas de aficionados eufóricos.

Lionel Messi y todo el plantel del Barcelona recibieron hoy un multitudinario y caluroso recibimiento por parte de centenares de miles de barceloneses, que se lanzaron a las calles de la ciudad para seguir con la celebración por la obtención de la Liga de Campeones en Roma.

Los héroes de Roma empezaron su desfile hacia las 19:00 (14:00 de Buenos Aires) desde las Atarazanas en un autocar con los colores "blaugranas", ante una multitud que los esperaba a lo largo y ancho de la ciudad con banderas del club y catalanas.

"Campeones, campeones, oé, oé, oé", "Barsa, Barsa y Barsa", "Copa, Liga y Champions", fueron algunos de los lemas gritados por los "culés" al paso del autocar, que venía escoltado por otro con una orquesta con ritmo y chicos y chicas guapas bailando.

Los jugadores aparecían con rostros felices, pero con evidentes signos de cansancio, no sólo por haber disputado un partido la víspera sino por los festejos celebrados en el Trastevere romano hasta altas horas de la madrugada.

Emocionados, Iniesta, Eto o y Piqué, respondían a los saludos y gritos de una multitud enfervorizada que gritaba los nombres de los jugadores, mientras agitaban algunos banderines o bufandas.

Tras un largo recorrido por las principales arterias de la ciudad, el autobús se dirigirá hacia las 21:00 (16:00) al Camp Nou, donde los espera un estadio lleno y una serie de conciertos para celebrar con una auténtica fiesta de luz y color hasta medianoche.

El capitán, Carles Puyol, y el entrenador, Pep Guardiola, salieron los primeros del avión que los trajo a las 18:00 (13:00) desde Roma y posaron con la copa para los fotógrafos y los cámaras de televisión.

Unos 100.000 aficionados celebraron toda la noche el triplete de títulos, histórico en el Barsa (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones).

La fiesta terminó con violencia iniciada por un centenar de radicales que se dedicaron al vandalismo.

La policía autonómica tuvo que intervenir, lanzando gases lacrimógenos y balas de goma, según los medios. En total 119 personas fueron detenidas y 153 resultaron heridos, informó la policía local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016