Deportes

Dos victorias y cinco derrotas argentinas en Roland Garros

Del Potro y Máximo González ganaron, pero fueron más las malas: Acasuso perdió con Federer, Vassallo Argüello con Andreev, Mónaco con Tsonga, Mayer con Haas y Junqueira con Davydenko.

Juan Martín del Potro y Máximo González fueron los únicos argentinos que este jueves superaron la segunda ronda del Abierto de Francia de Roland Garros, mientras José Acasuso, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello, Diego Junqueira y Leonardo Mayer se despidieron del torneo de Grand Slam.

A pesar de las numerosas derrotas, en esta jornada a los albicelestes les sobró tenis y les faltó un poco de suerte.

Del Potro (N.5) venció al serbio Viktor Troicki (6-3, 7-5 y 6-0) y jugará ante el ruso Igor Andreev (N.25), quien se impuso a Vassallo Argüello en un largo partido de casi cinco horas con resultado de 1-6, 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.

"Vengo tranquilo a mi ritmo. Hay cuatro favoritos. Para mí, venir con perfil bajo es algo bueno. Primero tengo a Andreev, que es un gran jugador de polvo de ladrillo, con él cada partido es una batalla. El jugó casi cinco horas en el primer partido. Haber jugado poco tiempo le hace bien a mi físico y a mi tenis y no me fijo cómo está el rival", declaró el tandilense Del Potro, de 20 años.

Vassallo, por su parte, analizó su derrota con ecuanimidad. "Es una pena porque jugué muy bien, pero él (Andreev) se lo merecía porque hizo las cosas mejor en los dos últimos sets. Jugar cinco horas cansa, pero te compensa porque afinás los golpes. Me voy conforme con mi tenis", destacó.

Quien sigue sorprendiendo en Roland Garros es uno de los integrantes de la escuela de Tandil (junto a Del Potro, Mónaco y Junqueira), Máximo González, quien esta vez derrotó en tres sets, 7-6 (10/8), 6-3 y 6-3, al italiano Andreas Seppi.

González fue tomando confianza después de imponerse en el larguísimo primer set definido en tie-break en 1 hora y 26 minutos. En el segundo impuso su mejor servicio y en el tercero dudó un poco, al punto que le costó cerrarlo en 47 minutos de un duelo que duró en total 2 horas y 58 minutos.

"Machi" González, de 25 años, 77º de la clasificación ATP, enfrentará en la tercera ronda al español Tommy Robredo (N.16). "Yo a él lo he visto bastante. Es un jugador muy aguerrido, saca bien, tiene buena derecha. Voy a tener que tratar de moverlo para buscarle el revés", adelantó.

Por su parte, el misionero Acasuso puso contra las cuerdas al número dos mundial, el suizo Roger Federer, quien finalmente, con mucho talento y un poco de suerte, logró ganar en cuatro sets, 7-6 (10/8), 5-7, 7-6 (7/2) y 6-2.

Sólo en la última manga "Fed" pudo imponer su clase, puesto que cualquiera de las dos definidas en tie-break pudieron ser para "Chucho" Acasuso, en particular en la primera, en que dispuso de cuatro set-points desperdiciados.

"José me lo ha puesto muy difícil pero yo también he jugado bien, aunque haya cometido muchos errores. El ha hecho un gran partido y merecía ganar uno o dos sets", comentó el suizo.

Mónaco, quien llegó a octavos de final en 2007, y favorito en los papeles, sucumbió frente al francés Jo-Wilfred Tsonga (N.9), que le ganó en cuatro sets por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6 (10/8).

Otro de los derrotados en la jornada fue Junqueira, de 28 años, también tandilense, cuyo duelo ante el décimo cabeza de serie de la prueba, el ruso Nicolay Davydenko había comenzado el miércoles y se interrumpió por falta de luz. Junqueira dejó todo en la cancha, pero el resultado final fue de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2 a favor del gélido ruso.

El correntino Mayer, de 22 años y 93ª de la ATP, quien eliminara en primera ronda al estadounidense James Blake (N.15), cayó ante el alemán Tommy Haas en cinco sets, 6-3, 7-6 (7/2), 3-6, 4-6 y 6-3, tras una dura lucha de tres horas y media.

El viernes, la única representante rioplatense en tercera ronda en el cuadro femenino, Gisela Dulko, se juega todas sus chances ante la vigésima favorita del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic