Deportes

Mercedes hace de intermediario en la guerra de la Fórmula 1

El director deportivo de la marca alemana aboga por implantar el límite de presupuestos en dos fases, con final en 2011. El plan es "flexible y suficientemente inteligente para contentar tanto a los equipos como a Mosley".

Mercedes tiene la solución para acabar con la guerra que existe en la Fórmula 1 por el nuevo reglamento de 2010, según publicó hoy el diario británico "The Times".

El director deportivo de la marca automotriz alemana, Norbert Haug, aboga por implantar el límite de presupuestos en dos fases, con final en 2011. El plan es "flexible y suficientemente inteligente para contentar tanto a los equipos como al presidente de la FIA, Max Mosley", publicó "The Times".

Haug no quiso confirmar estas informaciones. "Da igual de parte de quién vino la propuesta, en la medida que sea constructiva para traer una solución al problema", dijo el alemán a la agencia dpa.

La FOTA (asociación de equipos) se reunió de nuevo el miércoles para tratar de solventar las disputas entre los equipos y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

La iniciativa de Mercedes propone que el límite de los presupuestos para el año que viene sea de 100 millones de euros (139 millones de dólares) en lugar de los 45 millones de euros (unos 60 millones de dólares) impuestos por la FIA.

En contrapartida, los nuevos equipos que se inscriban en el Mundial tendrían apoyo económico en la construcción de sus monoplazas, además de una transferencia de conocimientos. El límite de presupuestos sería de 45 millones de euros un año más tarde de lo previsto.

"Mercedes se ve obligado a buscar caminos económicamente viables para desarrolar un futuro positivo y a trabajar de manera conjunta con la la FIA, la FOTA y la FOM -empresa de Bernie Ecclestone, dueño de los derechos de la Fórmula 1-. Como se ve, fue posible en las últimas dos semanas, pero todavía no llegamos a la meta", dijo hoy Haug.

A falta de un día para que expire la fecha límite para inscribirse en la competición para el año que viene, cinco escuderías amenazaron con dejar el Mundial. Ferrari fue el primer equipo que dijo que si el reglamento no era modificado abandonaría la categoría.

Mosley está convencido de que su política de ahorro tiene que salir adelante. "Tenemos que hacerlo, porque estoy convencido de que la Fórmula 1 no sobrevivirá con los actuales gastos". Mosley trata de convencer a todos los equipos de que se queden en la categoría, pero también aseguró "que no se les puede dejar dictar las normas".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic