Así encara el Gobierno provincial la prevención de la gripe A en las escuelas

El Ministerio de Salud de Mendoza, junto con la Dirección General de Escuelas, apunta ahora a combatir el tan temido brote de la gripe A en nuestra provincia concientizando sobre los alcances de la enfermedad en los establecimientos educativos.

El mentado envío de material didáctico a las escuelas se compone de dos archivos en formato PDF, uno sobre la influenza A y otro acerca del dengue.

La DGE, por su parte, se encargará hoy de remitir al personal directivo de las escuelas una resolución interna que, sintéticamente, establece:

- Que los alumnos, personal docente y no docente que arriben de países con circulación de la enfermedad deberán ser aislados en sus domicilios por diez días.

- Que los padres serán los responsables de vigilar el cumplimiento de esta medida.

- Que las autoridades de cada establecimiento deberán informar de esta situación a la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Además, se repartirá decenas de miles de folletos relacionados con la prevención de enfermedades respiratorias.

Entre las medidas tomadas con respecto al dengue, los docentes recibieron hace un par de semanas un CD con el video de un spot publicitario.

El archivo sobre la gripe A

 

El archivo sobre el dengue

 

El video del dengue

 

El folleto

La resolución de la DGE

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 07:01
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un poco flojita la campaña no ? Lo único que pueden llevarse los chicos a su casa es el folleto, que de la gripe porcina no dice nada. No pensaron ¿? que en lugar de uno de los tantos avisos de televisión del DICHO y HECHO podrían hacer uno de la gripe. En realidad, me parece que pido demasiado si pido que piensen.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial