Deportes

Falcao: "La cancha de Argentinos es igual para todos"

El delantero de River dijo que las medidas del campo de juego del próximo rival no serán una excusa si el resultado no es favorable para su equipo. Ferrari será la única variante.

“La cancha de Argentinos Juniors es igual para todos, estamos en igualdad de condiciones porque ellos también juegan ahí. Hay que adaptarse a todas las situaciones”, aseguró Falcao ante las habituales críticas de los rivales del conjunto de La Paternal, cada vez que tienen que jugar en ese escenario.

El plantel vivió una semana tranquila con la convincente victoria frente a Independiente, dejando atrás los rumores de internas entre el entrenador y el plantel. “La semana anterior fue complicada por la derrota con Huracán y por todo lo que se dijo del entrenador y el grupo, algo que no es así”, remarcó.

River, sin chances en el Clausura, deberá ganar los partidos que quedan para mejorar en la tabla general y no alejarse de la clasificación a la Copa Libertadores, si el torneo que viene no se consagra campeón. “Fue importante lo que conseguimos el fin de semana pasado, pero ahora, contra Argentinos, tenemos que ratificarlo con otra victoria y encontrar una regularidad para terminar el torneo de la mejor manera”, sostuvo.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, comenzó a tomar medidas para encontrar esa regularidad a la que se refiere el delantero, y en las últimas horas confirmó que su plantel contará con la ayuda de un psicólogo a partir del próximo campeonato.

En la práctica de hoy, en las puertas cerradas del predio de Ezeiza, quedó todo confirmado más allá de que falte la confirmación oficial del entrenador.

El regreso de Paulo Ferrari, quien cumplió su fecha de suspensión, por el lesionado Martín Galmarini será la única modificación con respecto al equipo que venció a Independiente en el estadio Monumental.

En defensa, Gorosito reafirmó su preferencia por Danilo Gerlo en lugar de Gustavo Cabral en la recta final del semestre, mientras que el juvenil Lucas Orban tendrá una nueva oportunidad ante la ausencia obligada de Cristian Villagra.

En la creación, Mauro Díaz y Diego Buonanotte serán titulares después de que el club consiguiera pasajes para que los juveniles viajen a Francia el lunes de cara al torneo Esperanzas de Toulon del seleccionado argentino categoría Sub21.

Entonces, los once que saldrán a la cancha para enfrentar a Argentinos serán Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Danilo Gerlo y Lucas Orban; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Cristian Fabbiani.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana, una vez más en el predio de Ezeiza, aunque esta vez las puertas estarán abiertas a la prensa y seguramente Gorosito confirme el equipo que buscará hilvanar dos triunfos seguidos.
En Imágenes