Deportes

La próxima fecha tendrá condimentos para todos los gustos

Habrá numerosos clásicos históricos, uno con características barriales, el puntero enfrentará a uno de los escoltas y también se jugarán partidos trascendentales por la lucha para conservar la categoría.

La decimoquinta fecha del Torneo Apertura, tras el receso que habrá por las elecciones presidenciales, se presenta a priori como la instancia más emotiva y vibrante que ofreció el campeonato hasta el momento, con un menú de propuestas que tendrá condimentos para todos los gustos.

Habrá numerosos clásicos históricos, uno con características barriales, el puntero enfrentará a uno de los escoltas y también se jugarán partidos trascendentales por la lucha para conservar la categoría.

El sorprendente líder Lanús que recibirá a Tigre, otra de las agradables sorpresas que presenta el torneo, protagonizarán una lucha entre puntero y escolta, donde ambos querrán seguir con la ilusión latente de inscribir su nombre por primera vez en la lista de campeones de la categoría mayor del fútbol argentino.

Sin ir más lejos es un clásico del ascenso que definirá la suerte del campeonato de primera de este año, con la posibilidad de que un equipo "chico" se corone campeón por primera vez en la máxima categoría.

Independiente, el otro escolta del elenco "granate", jugará uno de los clásicos de la fecha frente a River, en el Monumental, con la premisa de no perder terreno en la lucha por el título y superar a un rival que en los últimos tiempos se trasformó en un "karma" para el "Rojo".

El conjunto que dirige Daniel Passarella, ya habrá jugado sus dos encuentros de cuartos de final por la Copa Sudamericana frente a Defensor Sporting, cuyo resultado puede significar un envión anímico, que esté en consonancia con el presente en el torneo local y un triunfo sobre los de Avellaneda los puede potenciar
aún más.

Empero, si sale desairado de su incursión en esa Copa, resultaría todavía peor ya que irá con todo a terminar lo mejor posible en un campeonato en el que le quedan chances.

Si se clasifica para continuar en el certamen continental, tal vez reserve jugadores para encarar más "fresco" la semifinal; de todas maneras, la camiseta lo ayuda en este clásico.

Boca visitará a Racing en otro de los clásicos de la jornada en un encuentro vital para ambos, ya que el conjunto "Xeneize" necesita una victoria para seguir en la lucha con los de arriba y los dirigidos por Gustavo Costas urgen por puntos para incrementar el promedio para no descender.

Argentinos, que también está prendido en el pelotón de candidatos al título, visitará a Vélez en un clásico barrial, con el condimento que tiene este tipo de encuentros para todos sus simpatizantes.

En el Nuevo Gasómetro, se reeditará una nueva edición de un esperado clásico, donde el campeón San Lorenzo recibirá a su eterno rival, tras el regreso de Huracán a la máxima categoría.

Otro partido destacado es el que sostendrán, en la ciudad de las diagonales, Estudiantes de La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, con todas las características y el color que suele aportar el clásico platense y donde siempre se juega más que los tres puntos.

En Rosario, Newell’s recibirá a Colón de Santa Fe, en un clásico provincial que tendrá el aditamento de las necesidades que ambos tienen por incrementar el promedio para no peder la categoría.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en otro de los partidos donde la urgencia por sumar puntos para mejorar el promedio para no descender estará a la orden del día, aunque el conjunto bonaerense es el que más comprometido está.

La fecha se completará con los encuentros que sostendrán Arsenal con Rosario Central y San Martín de San Juan con Banfield.

Este es Lanús el puntero del campeonato.

En Imágenes