Capital cambió ahora el sentido de calle Julián Barraquero

En sintonía con las medidas tomadas en el reordenamiento del tránsito capitalino, esta arteria se transforma en la vía de ingreso a la Ciudad para que Morón sea sólo salida hacia el Este. El transporte de pasajeros hizo cambios en sus recorridos.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza determinó a partir de hoy la vigencia del cambio de circulación de la calle Julián Barraquero que pasa a ser de Este a Oeste, en la totalidad de su extensión, desde Costanera a San Martín.

En cada una de las esquinas de este trayecto, que ya era ingreso a la Ciudad pero sólo hasta calle San Juan, se encuentran dirigiendo el tránsito los inspectores de la comuna.

Desde hoy, entonces, pueden ingresar a la Capital por esta vía quienes provengan de la Costanera, del norte o del sur, y desde Guaymallén, por calle Pedro Vargas, cruzando el nuevo puente que cruza el canal Cacique Guaymallén. Además, podrá ocuparse todo el ancho de calle Morón para llegar a Costanera.

En tanto, el transporte público de pasajeros ha debido hacer cambios en sus recorridos. Los Grupos 1 y 4, que llegan a esta zona provenientes de Godoy Cruz por calle San Martín, doblan ahora a la derecha por calle Morón. En tanto, y de manera excepcional, el trole seguirá doblando por Barraquero hasta San Juan por un carril exclusivo, asistido por inspectores de tránsito.

De todas formas, esta excepcionalidad se dará sólo hasta que se cambie de lugar la red eléctrica por la que se guía el trole, haciéndola llegar hasta calle Morón. También, en algunos días, estará en funcionamiento una red semafórica de tres tiempos en la intersección de Barraquero y San Martín para permitir a quienes llegan desde el Este a esta bocacalle puedan girar a la izquierda, maniobra momentáneamente no permitida.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 17:01
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que sentido de circulación va a tener el puente de costanera - morón? Porque al momento es doble mano.
    2
  2. REALMENTE LOS VECINOS DE JULIAN BARRAQUERO NO FUERON CONSULTADOS POR ESTE CAMBIO QUE NO SOLO AFECTA LA PARTE AMBIENTAL SINO NUESTRA CALIDAD DE VIDA. POR QUE SIN SENTIDO POR QUE LLEGA HASTA SAN MARTIN ENTONCES AHORA NO SOLO TENEMOS COLAPSADA SAN JUAN SINO TAMBIEN AVENIDA SAN MARTIN . Y A QUE FUNCIONARIO SE LE OCURRIO HACER UNA VIDA RAPIDA EN ZONA RESIDENCIAL. ¿TENDRA ESTE FUNCIONARIO ALGUN TITULO QUE LO HAGA IDONEO PARA ESTA TAREA O SIMPLEMENTE ESTAN PROVANDO QUE PASA?? SE HAN OLVIDADO QUIEN LOS VOTO ??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'