Impresionante: un toro corneó a su matador en plena corrida

Un famoso profesional del toreo fue atacado por un animal en pleno espectáculo. Está internado en grave estado. Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas.

El torero atacado por el animal en plena corrida es Israel Lancho. Sufrió el accidente durante el espectáculo, con el sexto toro de la tarde, informó elMundo.es.

El extremeño, muy famoso en la península ibérica, ya había dejado la estocada delantera. Sin embargo, con un rápido movimiento el animal le clavó sus cuernos en el tórax y lo levantó por el aire con gran violencia.

Máximo García Padrós, médico que atendió a Lancho en la misma plaza de toros, sostuvo que su estado es grave. Si bien ingresó conciente a la enfermería, le aplicó anestesia local y lo operó, para luego trasladarlo a la Clínica Virgen del Mar.

El primer parte médico indicó que el torero sufrió una "herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal. Neumotórax y hemotórax. Pronóstico muy grave".

Sin embargo, Padrós señaló que lo que le ocurrió a Lancho es "un verdadero milagro", ya que la cornada no alcanzó ni el pulmón ni el corazón.

El toro implicado en el accidente es Sevilhano, un animal de 609 kilos.

Fuente Infobae

Opiniones (13)
22 de septiembre de 2017 | 10:03
14
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ese no tiene mas hijos en su vida
    Despues de una larga operacion al torero desgraciado le tuvieron que amputar los dos huevos y el pito desde ahora se llamara Socorro la Lunera que se joda por pelotudo
    13
  2. que no le perforó el corazón ni el pulmón, pero en realidad así fue mejor, que sufra la agonía el muy desgraciado, tal como la sufren miles de animales, observados por un séquito de morbosos que disfrutan con el dolor ajeno... Bien hecho toro!!
    12
  3. La verdad q si hiere mi sensibilidad pero por el pobre toro!!! q costumbres idiotas q tiene el hombre!! en vez de evolucionar cada vez vamos mas para atras me parece!!! basta de maltratar loa animales!!
    11
  4. Puez coño! Que ze joda por gilipollaz! A ver si se deshacen de esa maldita costumbre de hacer espectaculos ridiculos matando animales.
    10
  5. Me parece muy bien. Que se la aguante ese "valiente torero". Viven matando animales sólo por diversión de un par de brutos. Lola flaco. QPD (El torero)
    9
  6. de España, que no las comparto en absoluto. Me molestan los espectáculos con animales, incluyendo circos y zoológicos, pero no por eso hay que desearle la muerte al torero, que es un eslabón más en el arte de la tauromaquía. Una vez leí, que alguien me corrija, que los toros utilizados son una raza especial criada para el caso, y que si desapareciera la actividad, nadie criaría estos animales y se los condenaría a su extinción.
    8
  7. Bien hecho que se defienda el toro a ver si aprenden a no usar a los animales y aprenden a tratarlos como se merecen
    7
  8. Y bue... asi es la cosa... que cobren entrada para ver como se muere el torero y hagan un espectáculo al respecto.
    6
  9. AGUANTE EL TORO.........
    5
  10. Y ojala se cague muriendo... El animal se defiende, cuando lo van a entender?!?!?! Los entretenimientos con animales son precarios, tanto los circos, como zoologicos, como peleas de animales, corridas de toro, etc, etc, etc SON PRECARIOS!!!
    4
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'