Aseguran que el Grupo 2 ya está trabajando a un 80 por ciento

Gracias a una resolución de "necesidad y urgencia" la Empresa Provincial de Transporte pudo realizar compra de repuestos en forma directa y recuperar un alto porcentaje de las unidades fuera de servicio. "En diez días estaremos otra vez al 100 por ciento", asegura Héctor Salcedo, titular de EPTM. Hoy, llegan dos contenedores con repuestos de motor.

El conflicto parece haberse aplacado y el funcionamiento del Grupo 02, que recorre las principales áreas del departamento de Guaymallén, estaría volviendo a la normalidad.

De los más de 60 colectivos que permanecían fuera de servicio se ha recuperado casi el 50 por ciento, gracias a una resolución de “necesidad y urgencia” que permitió a las autoridades de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza comprar los repuestos necesarios en forma directa.

“Estamos trabajando a un 80 por ciento, cada día vamos recuperando más unidades. Hoy, llegan dos contenedores con repuestos de motor que trajo la empresa Patricio Palmero y creemos que en diez días estaremos otra vez al 100 por ciento”, dice el titular de la EPTM, Héctor Salcedo.

De todos modos, tal celeridad en el avance de las reparaciones no deja de llamar la atención pero Salcedo responde que se debe a “que con el problema en las manos y en una situación crítica, choferes y mecánicos se dieron cuenta que el problema no era administrativo ni de financiamiento sino de la burocracia del Estado. Con la resolución de urgencia, pudimos hacer compras directas y la solución llegó rápido. Cómo debe ser en una empresa de este tipo”.

Otro de las situaciones que provocaría cierto alivio es la conclusión de trabajos de la Municipalidad de Las Heras en la calle San Martín entre Roca y San Luis, que al no permitir el paso de Troles debió reforzarse ese servicio con ómnibus. Seis unidades fueron afectadas a ese recorrido y se sumarían a la línea 2.

“Pero así como se soluciona por un lado se complica por otro. En la Capital siguen los arreglos de calle Godoy Cruz y al no poder circular los troles del recorrido Pellegrini vamos a tener que afectar micros. También, el domingo a la noche nos rompieron ventanillas de cinco unidades, en la zona conocida como el Fortín, cerca del Barrio Santa Ana. Para arreglarlos tuvimos que pedirle por favor a la empresa que nos provee los vidrios que los reparara el lunes feriado”, admitió Salcedo.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 07:03
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es impresionante como contaminan.- cada vez que voy detras de ellos forman una nube increible de humo, quien lo controla?
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'