El INADI presentó un proyecto de ley sobre la atención de abortos legales

La Delegación Mendoza del ente contra la discriminación junto a integrantes de foros de la sociedad civil y de las Asambleas de Mujeres entregó en la Legislatura provincial un pedido de aplicación de un protocolo para la atención de estos casos en todos los efectores de salud públicos de la provincia.

Con el objeto de garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, en condiciones de igualdad y sin discriminación, el INADI Mendoza presentó a la Comisión de Labor Parlamentaria y la Comisión de Políticas de Género de la Legislatura un proyecto de ley en el que se regula  la implementación de un protocolo de atención para la atención de abortos legales en todos los efectores de salud públicos de Mendoza.

Solicitó, además, junto a  foros de la sociedad civil y de las Asambleas de Mujeres que se le dé pronto despacho ya que cuenta con media sanción en Diputados.

“Teniendo en cuenta que las altas tasas de muerte por aborto son una expresión lamentable de la discriminación hacia las mujeres de sectores de más bajos recursos, esta iniciativa es una acción concreta para comenzar a erradicar estas prácticas que constituyen una violación a los derechos humanos básicos de las mujeres”, dicen en el INADI local.

Entre otras peticiones, se solicitó a los legisladores especial atención a los siguientes puntos:

• Inmediata aplicación de la Ley de Educación Sexual en las escuelas de todo el país.
• Cumplimiento de la ley de salud sexual y procreación responsable en todo el país.
• Atención sanitaria de abortos no punibles en caso de riesgo para la vida, la salud o violación sin discriminación ni judicialización.
• Atención humanizada del postaborto sin discriminación ni violación del secreto médico.
• Debate democrático en el parlamento sobre despenalización en otros casos.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 21:20
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algunos memoriosos recuardan las CAZAS DE BRUJAS DE LOS NAZIS, la EXTERMINACION de algunos judios y tambièn la EXTERMINACION aquellas personas discapacitadas... todo èsto en la ALEMANIA NAZI. Parecerìa ser que èsta idologia de EXTERMINIO algunos la han legalizado, y escudandose en algunas INSTITUCIONES como el INADI, van por mas !!! EL ABORTO ES UN ASESINATO, lo miren por donde lo miren. VA CONTRA EL ORDEN NATURAL CREADO POR DIOS. el aborto es parte de èste LIBERALISMO MODERNISTA que destruye a todos y en especial a las FAMILIAS.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia