Incautan más de 80 kilos de marihuana oculta en tanque de nafta en Córdoba

Los 111 ladrillos de la droga estaban en una camioneta Land Rover. El operativo fue realizado por la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional. Quedaron seis personas detenidas, entre ellas tres de nacionalidad paraguaya.

Alrededor de 80 kilogramos de marihuana secuestrada y seis personas detenidas fue el saldo de un importante operativo antidroga realizado en una vivienda de la localidad cordobesa de Villa Rumpial.

El operativo lo llevaron a cabo de manera conjunta efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Córdoba que incautaron 111 ladrillos de marihuana.

Voceros de la investigación indicaron que la droga se encontraba oculta en el tanque de nafta de una camioneta marca Land Rover.

Según indicó radio Cadena 3, esa camioneta fue secuestrada por los uniformados junto a otros dos vehículos, que contendrían elementos vinculados con la causa.

El hallazgo se produjo en las últimas horas durante un allanamiento que se realizaba en varias viviendas de esa zona del Valle de Calamuchita.

En los procedimientos fueron detenidas seis personas, tres de ellas de nacionalidad paraguaya, cuyas identidades no trascendieron
oficialmente.

Los voceros consultados indicaron que cuatro de las personas fueron arrestadas en un domicilio de la ciudad serrana, mientras que las restantes fueron detenidas en una casa de la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial.

Con este importante secuestro de droga, los investigadores del caso consideraron que se desbarató una importante banda que operaba en el interior.

"(La droga) Se interceptó antes del intercambio", señaló el comisario Leonardo Hein, jefe de la Delegación Sur de Narcotráfico, quien agregó que "no hay precedentes en la zona de un operativo de esta magnitud".

Para seguir de cerca el operativo, llegó al lugar el jefe de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Mario Nieto, quien detalló: "a través de los datos que manejábamos, constatamos que ese cargamento venía del Paraguay y que se iban a encontrar en Villa Rumipal con el comprador, oriundo de Río Cuarto. Ayer, a eso de las 10.30, logramos interceptar las camionetas".
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia