Deportes

Lakers recuperan el juego y quedan a un paso de la final en la NBA

Los Angeles Lakers se olvidaron de las individualidades y recuperaron el valor del juego en equipo para vencer por 103-94 a los Denver Nuggets en el quinto partido de la serie, situándose a un solo triunfo de la final de la NBA.
El encuentro fue muy igualado hasta el último cuarto, cuando los Lakers pusieron una velocidad más a sus acciones y situaron un parcial 11-0 de salida que finiquitó el duelo.

Esta vez no hubo egoísmos personales en el conjunto angelino, algo que se vino repitiendo durante toda la eliminatoria. Todo el equipo rindió a gran nivel, incluidos los hombres del banquillo, y esa fue la clave del triunfo.

Kobe Bryant fue su mejor anotador al conseguir 22 puntos, añadiendo ocho asistencias. En esta ocasión sí supo ceder protagonismo a sus compañeros y completó una serie de seis canastas en 13 intentos, pocos lanzamientos para lo que en él es habitual.

"Cambiamos la estrategia en relación con los anteriores encuentros. No se trataba de que yo fuese el foco de atención y de llevar la responsabilidad de todo el ataque, sino que mis compañeros también ayudasen", declaró Bryant.

Lamar Odom fue la sorpresa más agradable de los Lakers. Recordó al de sus mejores tiempos y completó 19 tantos y 14 rebotes saliendo desde el banquillo.

Pau Gasol mostró su solidez habitual y firmó un nuevo "doble-doble" al aportar 14 puntos y diez rebotes, con cinco canastas en ocho intentos. Además, ejerció todo su poder intimidatorio y sumó cinco tapones, vitales en el desarrollo del encuentro.

Los Nuggets sembraron el temor en el Staples Center durante muchos minutos y durante el tercer cuarto se sintieron ganadores. Pero se atascaron irremediablemente en el momento más importante y encajaron un parcial 21-5 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último.

Carmelo Anthony, recuperado de su virus estomacal, fue el mejor jugador de los Nuggets al lograr 31 puntos después de anotar nueve canastas en 23 intentos.

En cambio, J.R. Smith, uno de sus jugadores más destacados durante estas series, se quedó en nueve puntos tras encestar sólo tres canastas en 13 intentos.

Phil Jackson, el entrenador de los Lakers, se quejó en el partido anterior de la labor arbitral y esta vez los reclamos fueron de George Karl, el técnico de los Nuggets. "El arbitraje ha sido muy confuso. Nunca sabías qué se iba a señalar en cada jugada", afirmó.

El sexto partido de la serie se disputará el viernes en Denver, donde los Nuggets están obligados a ganar si no quieren despedir la temporada. Para los Lakers, será su primera oportunidad de repetir como finalista de la NBA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes