En dos días los casos de gripe A se duplicaron en Argentina

Ya son 37 los casos confirmados en Buenos Aires y hay por lo menos unos 100 que se encuentran en estudio. La mayoría de las escuelas en donde se registraron estos casos, las autoridades ya decidieron suspender las clases por 14 días. Por el momento, no se han registrado casos en otras partes del país, sin embargo la situación podría cambiar de un momento a otro. En la provincia de  Mendoza, poca información se ha suministrado a las Escuelas,  recién ahora se entregará folletería para informar sobre la prevención. Chile y Uruguay suman casos también.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que los casos positivos de gripe A en el país suman 37, esto significa que en tan sólo dos días los infectados se duplicaron. Por ahora los casos son sólo en distintas áreas de la provincia de Buenos Aires.

En Mendoza ayer publicábamos la información sobre que en las escuelas nada se había informado sobre cómo enfrentar la situación ante la posibilidad de que se registrasen casos. Hasta el momento sólo se habían entregado CD informativos sobre el spot televisivo del dengue. Por la tarde recién el Ministro de Salud Sergio Saracco y la titular de  Escuelas, Iris Lima, informaron de la entrega de folletería que servirá para asesorar a alumnos, docentes y padres en los establecimientos educativos.

La preocupación crece en Argentina por la gripe A

El número de personas afectadas por la influenza A en la Argentina se elevó a 37, luego que el Instituto Malbrán confirmó que hay 18 nuevos infectados, la mayoría en las escuelas que suspendieron clases por 14 días, informó la ministra de Salud, Graciela Ocaña.
 
"De los 54 casos que estaban en estudio en el Instituto Malbrán, hay 36 negativos y 18 positivos, la mayoría de los niños y niñas de las escuelas que fueron cerradas", indicó la funcionaria.
 
Sobre la confirmación de nuevos casos, pidió a los medios de comunicación "no estigmatizar, porque se trata de casos leves sin complicaciones", y reiteró la necesidad de que la población observe los consejos de higiene. "No tengamos miedo, hay que reforzar la higiene personal y desinfectar los elementos de uso común como el teléfono, los baños cocinas, las habitaciones", dijo.
 
Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Soratti, detalló que se entregaron al Malbrán 116 nuevas muestras para investigar, "la mayoría de las escuelas", dos de Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires, que el martes suspendieron las clases.

169 casos en Chile y dos en Uruguay

El Ministerio de Salud chileno anunció 49 nuevos casos de influenza A. En Uruguay, los contagiados son un hombre, de 24 años, y una adolescente, de 15, quienes habían estado en la Argentina. Además, Brasil suma 10 infectados y Perú, 31

Chile anunció el miércoles 50 nuevos casos confirmados de la influenza A H1N1, con lo que suma un total de 169 personas contagiadas, entre niños y adultos, de los cuales sólo una mujer de 38 años permanece grave. De esta forma, es el país con más infectados con la nueva cepa de influenza en Sudamérica.
 
De los nuevos casos, 42 corresponden a la capital chilena y el resto a regiones de la costa central y sur del país, precisó el Ministerio de Salud en su reporte diario.
 
Mientras tanto, Uruguay confirmó el miércoles dos casos de infectados con la nueva cepa de influenza H1N1, los primeros detectados en el país. Los contagiados son un hombre, de 24 años, y una adolescente, de 15, que viajaron recientemente a Argentina, explicó la ministra de Salud, María Julia Muñoz. "Ambos regresaron asintomáticos y han tenido una evolución benigna", añadió.
 
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, pidió cautela a la población tras la confirmación de los casos. "No hay que crear una paranoia sobre una patología que ha demostrado que tiene una virulencia o mortalidad más baja que la gripe común", dijo Vázquez.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 12:47
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México