Deportes

Pelé sólo tuvo palabras de elogios para Messi

"Yo lo admiro mucho", dijo, y de inmediato añadió con humor: "Yo sé que Maradona es un gran jugador, pero mi mamá dice que yo soy mejor".

El Rey Pelé, máximo ídolo del fútbol de Brasil, aseguró que el premio de la FIFA al Jugador Mundial 2009 será para el argentino Lionel Messi, quien ganó en Roma la Liga de Campeones de Europa y se quedó con el título de máximo goleador del torneo con nueve tantos.

"Hace algunos años atrás entregué el trofeo del mejor jugador del mundo a Ronaldinho, después a Kaká hace dos años atrás, y el último, el año pasado, se lo entregué a (Cristiano) Ronaldo", dijo Pelé, embajador de la Copa Libertadores de América de visita en Montevideo.

"Por coincidencia, cuando entregué (el trofeo) a Ronaldinho, Messi era el segundo, Kaká era el tercero. Ahora se lo entregué a (Cristiano) Ronaldo, Kaká era el tercero y Messi era el segundo.

Creo que este año, sin duda alguna, va a ser de Messi", indicó el legendario 10, que integra la comisión técnica de la FIFA.

Como suele suceder en todas las ruedas de prensa con Pelé, el brasileño se refirió al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, hoy al frente del seleccionado albiceleste que disputa las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Para mí es un gran jugador, y no sé por qué la prensa crea esas cosas", indicó, en referencia a una presunta rivalidad entre las dos máximas estrellas del fútbol.

 "Yo lo admiro mucho", dijo, y de inmediato añadió con humor: "Yo sé que Maradona es un gran jugador, pero mi mamá dice que yo soy mejor".

Aseguró que "todos los meses yo tengo propuestas para ser entrenador en Europa, en Africa, en Sudamérica", pero afirmó que "no voy a ser entrenador" porque "creo que ya hice lo que tenía
que hacer" en el fútbol.

De otro lado, Pelé, que en su carrera marcó 1.282 goles, conquistó tres Copas del Mundo con Brasil y fue elegido Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional, indicó que el uruguayo Defensor Sporting es la "gran sorpresa" de la Copa Libertadores de América 2009.

"Eliminó a Boca en su casa, que no es fácil", anotó. Impecablemente vestido con un saco rojo, agregó que Defensor "puede ser uno de los equipos candidatos" a obtener el título de la quincuagésima versión, pero remarcó que los violetas tendrán un camino "difícil" porque "el torneo está muy nivelado, muy parejo".

Finalmente Pelé tuvo palabras para el partido que las selecciones de Uruguay y Brasil disputarán el 6 de junio en Montevideo, por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Un partido Brasil-Uruguay siempre es un partido difícil, noimporta cómo están en el momento los equipos, porque siempre son partidos de tradiciones", señaló.

"Cuando nosotros jugamos siempre son partidos difíciles, como fue el último en Brasil", en referencia al duelo de ida por la  eliminatoria que la auriverde ganó por 2-1 en Sao Paulo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016