Deportes

General San Martín venció a Atenas e igualó la serie

El equipo de Esteban Bisole logró una importante victoria en el estadio Vicente Polimeni por 92 a 83 y logró igualar la serie en la final del Torneo Apertura del básquetbol mendocino.

General San Martín jugó un muy buen partido y con ello doblegó a Atenas por  92 a 83 e igualó la serie de la final del Torneo Apertura, con lo cual forzó un tercer juego que será el que dirimirá al campeón del primer semestre de la temporada.

El partido comenzó reñido y en algunos pasajes friccionado. Atenas intentaba repetir lo realizado en el primer juego. El primer cuarto terminó 26 a 25 a favor de la escuadra de calle Perú.

El segundo cuarto resultó ser clave en la historia de este juego, ya que General San Martín fue una tromba. Llegó a sacar una diferencia de 13 puntos y luego se dedicó a administrar la ventaja.

De todas maneras en los minutos finales Atenas esbozó una reacción y acortó diferencias. El apache llegó a estar a tres puntos de distancia, pero en los momentos decisivos se volvió a mostrar errático.

Hay que resaltar el buen desempeño de Gabriel Beragua en Atenas y el de Pablo Zogbe, impecable en la faz defensiva de General San Martín.

Ahora habrá tercer juego. Será el próximo viernes en el mismo escenario en donde quien triunfe se consagrará campeón del Torneo Apertura.

Ficha del partido:

Final Torneo Apertura  
Básquetbol mendocino  
Atenas Sport Club General San Martín
Rodrigo Anton Diego Cabañez
Heber Sierra Gabriel Moreno
Ariel Arriagada Pablo Zogbe
Joel Sierra Damián Grabiec
Matías Martínez Matías Ramos
DT: Sergio Pedemonte DT: Esteban Bisole
Jueces: Leonardo Barotto. Matías Sosa y 
Leandro Robles.
Ingresos: en Atenas entraron Nahuel García,
Alejandro Rosales, Matías Gervilla, Iván
Ravera, Leandro Diblasi y Gabriel Beragua;
en General San Martín entraron Diego 
Fernández, Pablo Zogbe y Leandro 
Quiroga.
Cinco Faltas: Rodrigo Anton y Heber Sierra,
ambos de Atenas.
Parciales: 25/26, 40/50; 59/71 y 83/92
Público: 2600 personas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|01:17
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY UN SIMPATIZANTE DEL BASQUETBOL, Y ESTUVE ANOCHE EN EL PARTIDO, POR FAVOR TENER MUY EN CUENTA EL TEMA SEGURIDAD PARA EL TERCER PARTIDO. NOS VAN A TERMINAR DE CORRER DE LAS CANCHAS , LO DIGO POR LA HINCHADA DE ATENAS (BARRA BRAVA), NO ASI COMO LA FAMILIA DE ATENAS. NO SABEN PERDER Y AHI VA A ESTAR LA CLAVE EL PROXIMO MARTES 02/06/09.
    2
  2. una sugerencia quiero hacer, estuve en el estadio y lo que pude observar es la falta de respeto y la menor idea de lo que es un espectaculo de esta embergadura por parte de los simpatizantes de atenas (no todos). NO puedo concebir que por perder un partido muchos de la hinchada se vuelvan loco, se metan a la cancha a provocar a la otra parcialidad (la mayoria gente de edad y gente del basquet) y como si fuera poco arrojar elementos, en este caso que observe, tiraron encendedores y palos en los cuales portaban la bandera. Y como si fuera poco, la frutilla del postre, a la salida observe todo el quilombo (asi lo vy a decir) que provoco la gente de atenas, hinchada, simpatizantes, jugadores y algunos dirigentes. La verdad es que el espectaculo deportivo en si buenisimo, lo que deja que desear y mucho es la parcialidad de la institucion de guaymallen. Sinceramente me dio VERGUENZA y me pregunto, hasta cuando vamos a ver y permitir todo esto?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016