Deportes

Forlán hace olvidar al Niño Torres en el Atlético de Madrid

Diego Forlán, el delantero centro al que el Atlético de Madrid encomendó la difícil misión de sustituir a Fernando Torres, traspasado al Liverpool, firmó el domingo su mejor partido como jugador del equipo rojiblanco.

El charrúa ha comenzado ha justificar su fichaje después de un comienzo de campaña discreto. En la octava jornada de Liga, su actuación fue clave en la goleada del Atlético ante el Zaragoza (4-0), resultado que consolida al equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre en el sexto puesto de la tabla, en la zona que da acceso a competiciones europeas.

Forlán fabricó el primer gol del conjunto madrileño en el minuto 9 del partido, con un pase magistral al internacional español Luis García que éste rubricó con una bonita diana.

Pasada la media hora de juego, el futbolista uruguayo aumentó la ventaja atlética con un gol de muchos quilates. Recibió un gran pase del argentino Maxi Rodríguez y batió al portero del Zaragoza con una vaselina repleta de calidad.

Forlán encarriló la victoria rojiblanca frente a un Zaragoza en el que su compatriota Carlos Diogo no tuvo su mejor día. El defensa del equipo aragonés, como todos sus compañeros, rindió muy por debajo de sus posibilidades.

En el Villarreal, el guardameta Sebastián Viera disfrutó con una convincente victoria frente al Barcelona (3-1). El portero uruguayo se ha afianzado como titular, transmite confianza al resto del equipo castellonense y esta jornada, a pesar de que los barcelonistas no le obligaron a trabajar demasiado, volvió a demostrar que es un excelente cancerbero.

El Murcia de Pablo García, Iván Alonso y Mario Regueiro cayó en Getafe (2-0) y ninguno de los tres brilló como en otras ocasiones. Pablo García, como siempre, derrochó trabajo en el centro del campo, pero exhibió demasiada dureza en varias jugadas.

La octava jornada de la Liga española significó el regreso de Ernesto Chevantón, inscrito la semana pasada como jugador extra-comunitario de la plantilla del Sevilla después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) admitiera al marfileño Arouna Koné como jugador comunitario.

Chevantón se quedó sin ficha en la pretemporada al contar la plantilla sevillista con tres jugadores extra-comunitarios, el central colombiano Aquivaldo Mosquera, el delantero brasileño Luis Fabiano y Arouna Koné.

La ficha vacante que dejó el fallecido Antonio Puerta y el cambio de condición de la de Koné han propiciado que el uruguayo pudiera inscribirse.

Su vuelta a la primera plantilla del Sevilla coincidió con el final de la mala racha del equipo que entrena Juande Ramos, que acumulaba cuatro derrotas seguidas. En Valencia, derrotó a domicilio al Levante (0-2) con dos goles de Luis Fabiano, a quien sustituyó Chevantón en el minuto 57.

El delantero uruguayo, a pesar de que se le notó falto de ritmo de competición, cumplió su trabajo con acierto durante la media hora que estuvo sobre el césped. EFE
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic