Deportes

"Es la victoria más importante de mi vida”, dijo Messi

La Pulga, figura excluyente de la consagración del Barcelona en la Champions League, dijo que es "el hombre más feliz del mundo". Es que fue elegido como el mejor jugador de la final y terminó como goleador del certamen con nueve tantos.

El argentino Lionel Messi, máxima figura de la final de la Liga de Campeones y goleador del certamen, confió que la victoria obtenida hoy por Barcelona sobre Manchester United en la final en la que también anotó un tanto, fue "la más importante" de su vida.

"Soy el hombre más feliz del mundo. Estoy contento por mí, por mi familia y por mi país", agregó la "Pulga", que marcó el 2-0 definitivo ante Manchester United de cabeza y fue elegido como el mejor jugador de la final del torneo por los lectores de la página oficial de la UEFA.

Messi quedó consagrado además como1 el máximo goleador de la competencia y a la vez el más joven en alcanzar dicho logro.

De esta manera el rosarino le ganó un duelo personal en un mano a mano al astro portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United, quien el año pasado lo dejó con las manos vacías al lograr el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador de la FIFA.

La que quedó desvirtuada fue la competencia del rosarino con su compatriota de Manchester, Carlos Tevez, que jugó solamente el segundo tiempo y no gravitó en el partido.

El título a nivel europeo logrado por el club catalán, que sumado al que conquistó en la Liga Española y a la Copa del Rey lo convierten en el primero de ese país en lograr la triple corona el mismo año, catapultarán a Messi hacia el reconocimiento como el mejor jugador del año a nivel mundial.

Messi, que con nueve tantos se consagró como goleador en esta Liga de Campeones, dos más que Steven Gerrard (del Liverpool) y que Miroslav Klose (del Bayern Munich), lleva marcados además otros 23 en la Liga Española, donde manda el uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) con 31.

Que el argentino, a punto de cumplir 22 años el próximo 24 de junio, haya marcado un gol en su primera final disputada en el torneo continental no resulta extraño, aunque sí que lo haya convertido de cabeza, cambiándole la dirección al balón y sorprendiendo al arquero holandés Edwin Van der Saar.

No resultó tan sorpresivo, en cambio, para el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, quien según recuerda hoy la prensa española había pronosticado el 1 de febrero que Messi convertiría de cabeza y que sería un tanto de buena factura, como sucedió hoy.

La profesía de Guardiola tuvo como escenario la conferencia de prensa posterior a una victoria de su equipo ante Racing de Santander en la Liga Española, cuando lo consultaron sobre las dificultades del argentino para definir por esa vía.

"Tranquilos, veréis como algún día, Lío hará un gol de cabeza.

Y será un buen gol", había pronosticado el novel entrenador, que se dijo hoy "muy afortunado por poder vivir este momento" y atribuyó el mérito de la consagración a sus dirigidos.

A pesar de ganarle el duelo personal a Cristiano Ronaldo, Messi había advertido antes del partido que considerar la final como una disputa personal con el portugués sería "una falta de respeto, porque hay muchos otros jugadores que pueden ser decisivos".

El propio jugador portugués, tres años mayor que el argentino, había reconocido en la víspera que quien ganara el duelo hoy "tendrá más chance de ganar el Balón de Oro" y seguramente también el premio al Mejor Jugador de la FIFA de este año.

Además de consagrar a Messi como máximo artillero del torneo continental de clubes, Barcelona fue el equipo más efectivo de la Liga de Campeones con 32 goles convertidos y sufriendo apenas una derrota en la fase de grupos (0-1 ante Wisla Cracovia), recordó Ansa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016