Deportes

Futbolistas peruanos piden cambios radicales

"A partir del 24 de junio, (los jugadores) no aceptarán la convocatoria a la selección hasta que no se atiendan sus reclamos", anunció Francesco Manassero, presidente de agremiación de futbolistas del Perú.

Los futbolistas del Perú rechazarán integrar la selección a partir del 24 de junio para los partidos eliminatorios al Mundial Sudáfrica-2010 y amistosos, si hasta esa fecha la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no atiende sus reclamos, anunció el miércoles el gremio de jugadores.

 "A partir del 24 de junio, (los jugadores) no aceptarán laconvocatoria a la selección hasta que no se atiendan sus reclamos", anunció Francesco Manassero, presidente de agremiación
de futbolistas del Perú.

La decisión no perturbará la programación de los partidos de Perú contra Ecuador y Colombia, el 7 y 10 de junio por las eliminatorias sudamericanas.

Los jugadores piden una reforma para sacar de la crisis al popular deporte y exigen, entre otras medidas, una plaza en el directorio de la FPF, que dirige Manuel Burga, a quien la prensa culpa de ser el responsable de la crisis del fútbol en Perú, que no asiste a un Mundial desde 1982.

"Los futbolistas no tienen la culpa de la crisis del fútbollocal, la tiene la FPF", señaló la agremiación, quien entregó una carta a la FPF firmada "por el 100% de los futbolistas profesionales".

Si no hay acuerdo Perú deberá echar mano a jugadores juveniles para sus cuatro partidos restantes por las eliminatorias ante Uruguay (Lima), Venezuela (visita), Argentina (Buenos Aires), y Bolivia (Lima).

Perú ya está eliminado de la carrera sudamericana a Sudáfrica-2010 y ocupa la última casilla con siete puntos en 12 partidos.

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|02:40
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017