Nación confirmó 18 casos más de Gripe A en Argentina

De este modo, asciende a 37 el número de personas infectadas en nuestro país. Todavía queda saber el resultado de 118 casos sospechosos. La mayoría de los enfermos son chicos en edad escolar. Desde el Ministerio de Salud se anunciaron nuevas medidas para evitar que el virus se propague.

El Gobierno nacional confirmó esta noche 18 nuevos casos de gripe A en el país, donde ya son 37 las personas que contrajeron la enfermedad, la mayoría chicos o adolescentes en edad escolar.

El Ministerio de Salud de la Nación indicó, además, que en el laboratorio de referencia oficial, ANLIS-Malbrán, se recibieron 116 nuevas muestras para su estudio.

La mayoría está relacionada con los colegios donde se comprobó que alumnos habían sido afectados por el nuevo virus de la influenza A/H1N1, dijo la cartera sanitaria.

De las 393 muestras recibidas hasta el momento en el instituto "Dr. Carlos Malbrán", ya se descartaron 238 y otras 118 se encuentran en proceso de análisis.

Además de confirmar 18 nuevos enfermos en el país, el laboratorio señaló hoy que 36 análisis dieron negativo.

En su parte de prensa diario, el Ministerio de Salud señaló que este miércoles el ANLIS-Malbrán informó "18 nuevos casos positivos por RT-PCR en tiempo real y 36 muestras resultaron negativas" para influenza A/H1N1.

En tanto, de los 10.349 llamados recibidos desde el 26 de abril al número de consultas 0-800-222-1002 de la cartera sanitaria, 70 personas fueron derivadas para seguimiento telefónico y cuatro avanzaron a la fase de estudio.

Al día de la fecha, 51 países confirmaron oficialmente 15.025 casos de infección humana por virus de la influenza A/H1N1, con 99 fallecidos, indicó el Ministerio.

En el ámbito internacional, se continúa en fase 5 de Pandemia, que se caracteriza por la propagación del virus de persona a persona al menos en dos países de una región de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los países más afectados continúan siendo Estados Unidos, con 7.927 casos y 11 fallecidos, y México, con 4.806 y 85 episodios fatales, según datos oficiales.

Las siguientes son las principales medidas que autoridades sanitarias nacionales llevaron adelante hoy:

- Se realizó una reunión con expertos de las sociedades científicas donde se organizó un taller para presentar los flujogramas y guías para el equipo de salud, sobre infecciones respiratorias agudas.

- Se realizó una nueva reunión del Comité Técnico Asesor.

- Se participó de una teleconferencia convocada por la OMS sobre la experiencia internacional en las medidas no farmacológicas, como suspensión de clases y eventos.

- Se realizó a una reunión con los organismos del Estado Nacional para adecuación del plan de contingencia de cada uno.

- En el día de la fecha se realizaron las reuniones de trabajo para la adecuación de los servicios de salud en las provincias de Córdoba, Jujuy y Formosa.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:40
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia