Deportes

Hamilton, desde los escritorios, quiere ser campeón

McLaren-Mercedes anunció hoy que apelará la decisión de los comisarios deportivos del GP de Brasil, que no sancionaron a tres pilotos que usaron un combustible no permitido. Si la presentación prospera, el británico sería campeón, en lugar del finlandés Raikkonen.

El equipo McLaren Mercedes de la Fórmula 1, anunció este lunes que apelará la decisión de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Brasil, al no sancionar al alemán Nico Rosberg (Williams) y el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, ambos de BMW Sauber por supuestas irregularidades en el combustible utilizado en la carrera de la víspera.

La noticia fue dada a conocer a través de la BBC de Londres, y de ser aceptada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y considerarla positiva, podría consagrar al inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) como campeón mundial, en lugar del finlandés Kimi Raikkonen, quien ganó la carrera del domingo y en principio se proclamó campeón.

La incertidumbre surgida varias horas después de finalizada la competencia de Brasil resultó como consecuencia que los Comisarios Deportivos anunciaron que había suficientes dudas sobre las temperaturas del combustible de los autos de Williams y Sauber, clasificados antes que Hamilton. Pese a ello, posteriormente informaron que no eran "como para considerarlas inapropiadas para imponer una penalización".

Si Rosberg, Kubica y Heidfeld fueran sancionados con la exclusión de la carrera, Hamilton sería el campeón, en un año con muchas situaciones conflictivas donde lo tuvo al equipo McLaren como principal protagonista én el caso de espionaje contra Ferrari. De aceptarse la apelación de McLaren la FIA debería fijar una fecha para dar a conocer su veredicto final.

"Sobredosis de TV"

No es la primera vez que la incertidumbre se apodera de una carrera en Brasil, ya que en el 2003, Raikkonen había ganado en pista y pocos días después se revió la situación quedando como vencedor Giancarlo Fisichella. En 1995 también hubo polémica cuando Benetton y Williams se quedaron sin los puntos ganados por usar un combustible que era el normal pero no cumplía con las muestras aprobadas por la FIA. Los pilotos implicados conservaron los puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|14:02
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...además dará la vuelta olimpica en el "Gragantini"y el año que viene se le suman varios sponsors, como "Diario UNO", "Supercanal", "Edemsa", "Dalvian" y todos los que quieran lavar dinero junto a Manzano, Vilas y todos los muertos del parque.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016