Deportes

Para Rodríguez Zapatero Messi será el ganador del Balón de Oro

Según Rodríguez Zapatero, "Messi será seguramente elegido este año como ganador del Balón de Oro", distinción que en la pasada temporada perdió a manos del portugués Cristiano Ronaldo, que también ganó el premio al Mejor Jugador de la FIFA.

El presidente del gobierno español,  José Luis Rodríguez Zapatero, estimó esta noche que el argentino  Lionel Messi "seguramente ganará este año el Balón de oro" como  mejor jugador del mundo, después de consagrarse hoy con Barcelona,  de España, titular de la Liga de Campeones de Europa.

Según Rodríguez Zapatero, "Messi será seguramente elegido este año como ganador del Balón de Oro", distinción que en la pasada temporada perdió a manos del portugués Cristiano Ronaldo, que también ganó el premio al Mejor Jugador de la FIFA.

Justamente Ronaldo jugó hoy para el Manchester United, que perdió la final de la Liga de Campeones por 2 a 0 con Barcelona, que anotó sus goles a través de Samuel Eto'o en el primer tiempo y Messi, de cabeza, en el segundo.

"Messi estuvo extraordinario, porque además marcó un gol de cabeza, algo que por la altura que tiene resulta más que meritorio", destacó el titular del gobierno español.

"Este es un año fantástico para el deporte español. Además, me siento inmensamente feliz porque soy fanático de Barcelona", comentó Rodríguez Zapatero, presente hoy en el Estadio Olímpico, de Roma.

Por su parte la prensa española saludó hoy la consagración de Barcelona en la Liga de Campeones, que le permitió al equipo catalán convertirse en el primero de su país en lograr la triple corona en una misma temporada.

"Triplete" fue el título elegido por el diario As, en referencia justamente a la obtención de la Liga de Campeones en la misma temporada en que Barcelona logró los títulos de la Copa del Rey y de la Liga local.

"Tricampeones", tituló a su vez el también catalán El Mundo Deportivo, según el cual el equipo de Josep Guardiola entró en la historia tras vencer hoy por 2-0 a Manchester United en la final de la Liga de Campeones.

"Victoria total", publicó El Periódico de Barcelona, en tanto que el madridista Marca eligió: "El Imperio Azulgrana lo conquista todo".

"Roma corona al mejor equipo del mundo", informó en cambio El País, mientras que El Mundo eligió: "Barca conquista Europa" y Público optó por "Barcelona hereda el trono europeo".

 "Europa se rinde ante el Barca", fue la síntesis de ABC, que recordó que este es el tercer título en la Liga de Campeones obtenido por el club catalán, tras los que lograra en 1992 y en 2006.

Y "fue un gran partido y Barcelona un justo campeón", comentó por su parte a Ansa el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, quien también presenció la final en el estadio Olímpico.

Pero Berlusconi no fue el único italiano que festejó la consagración del equipo catalán. También lo hizo la comunidad homosexual italiana, que a través de la organización ArciGay recordó que Barcelona "fue el único club grande de Europa que participó en una iniciativa contra la discriminación sexual".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic