Deportes

Caracas y Gremio se enfrentan por la Copa Libertadores 

Venezolanos y brasilños se enfrentan esta noche, desde las 21 horas, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Caracas FC y Gremio de Porto Alegre iniciarán esta noche su serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009, en un encuentro donde el equipo brasileño, dos veces campeón de la Libertadores, salta a la cancha como gran favorito.

Noel Sanvicente, director técnico venezolano, reconoció en Gremio "el mejor equipo del torneo, pero una de las metas que tenemos es vencerlo".

"Tenemos que estar concientes de la responsabilidad que tenemos si queremos hacer historia. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar", agregó el DT en declaraciones ofrecidas a medios locales.

Gremio, campeón en 1983 y 1995, resultó ser el equipo más exitoso del torneo en la fase de grupos con 16 puntos. Su pase a cuartos de final se concretó al vencer al peruano Universidad de San Martín, 3-1 como visitante y 2-1 como local.

Aunque el once brasileño llega a la capital venezolana como favorito, deberá enfrentarse a un Caracas FC que ha ganado todos sus compromisos como local en el estadio Olímpico, el más reciente ante el Cuenca de Ecuador 4-0, en un inédito partido que le permitió a los 'rojos' llegar a los cuartos de final.

"Gremio es un equipo que a pesar de jugar de visitante te va a venir a meter al arco. Tenemos que tener la personalidad para atacar y cometer pocos errores", expresó San Vicente, quien no duda en identificar el poder del contrario.

"Ellos tienen gente alta arriba, son muy buenos en pelota parada. Queremos un equipo rápido por las bandas", explicó el técnico tras confirmar que Emilio Rentería será la pieza clave en la delantera. "Emilio viene haciendo goles", sentenció.

Los caraqueños contarán igualmente con la actuación del ariete argentino Darío Damián Figueroa, autor de cinco goles en la edición 50 de la Libertadores.

Gremio, que estrenará en la Copa al DT Paulo Autuori, ha manifestado que estaría conforme con un empate sin goles, para luego regresar a casa a buscar un mejor resultado.

Autuori debutó con triunfo en la liga brasileña el pasado sábado y llega a Caracas con la experiencia de haber ganado dos títulos en Copa Libertadores como entrenador: el primero lo obtuvo con el Cruzeiro en 1997 y el otro con Sao Paulo en 2005.

El DT tomará el lugar del interino Marcelo Rospide, que venía conduciendo al equipo mientras se encontraba un sustituto tras la salida forzada de Celso Roth.

"Estoy listo para ser cuestionado y llamado burro de vez en cuando", dijo Autuori en rueda de prensa.

El encuentro está pautado para las 20H20 (00H50 GMT) en el estadio olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

La terna arbitral estará liderada por el uruguayo Roberto Silvera, quien será asistido en las líneas por sus paisanos Miguel Nievas y Marcelo Gadea.

Probables alineaciones:

Caracas:
Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Edgar Jiménez, Darío Figueroa, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Emilio Rentería o Rodrigo Prieto. DT: Noel Sanvicente.

Gremio: Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Tulio, Tcheco, Souza, Fabio Santos; Jonas y Maxi López. DT: Paulo Autuori.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic