Deportes

Los sudamericanos llenan de goles las redes mexicanas

Los argentinos Daniel Ludueña, Alfredo Moreno y Bruno Marioni, el colombiano Hugo Rodallega y los uruguayo Gonzalo Choy y Sebastián Abreu brillaron con dobletes en la fecha 13 del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.

Los argentinos Daniel Ludueña y Bruno Marioni, el colombiano Hugo Rodallega y los uruguayo Gonzalo Choy y Sebastián Abreu brillaron con dobletes en la fecha 13 del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano.

El argentino Alfredo Moreno fue el protagonista con un doblete que le supuso llegar a 15 goles, la cifra más alta marcada por un jugador en un torneo mexicano en los últimos dos años, y convertirse en favorito al título de goleo.

En la decimotercera jornada se anotaron 33 goles, 20 de jugadores de países de Suramérica más el que el camerunés Alain Nkong anotó para que el Atlante salvara un empate de un gol ante las Chivas del Guadalajara.

Los mexicanos marcaron doce veces en la jornada, los argentinos anotaron once, los uruguayos seis y además cayeron dos goles del colombiano Rodallega, uno del paraguayo Salvador Cabañas y el del camerunés Nkong.

Marioni llegó a nueve goles en la liga con un doblete que fue importante para la tercera victoria del Atlas en el torneo, lo cual le ha supuesto abandonar el último puesto de la clasificación general.

El Atlas derrotó 4-2 al Necaxa, que se hizo presente en el marcador con un doblete del colombiano Hugo Rodallega, quien lleva siete goles en la liga, aunque ahora no le dieron puntos a su equipo.

El uruguayo Abreu le dio dos goles al Tigres en la victoria de 4-0 sobre los Tecos UAG, el uruguayo Choy dos al Morelia en la derrota ante el Santos, que tuvo un doblete del argentino Daniel Ludueña.

Esta semana también anotaron los argentinos Esteban Solari (Pumas UNAM), Christian Giménez (Pachuca), Federico Insúa (América), Diego Colotto (Atlas) y Vicente Matías Vuoso (Santos), los uruguayos Marcelo Guerrero (San Luis) y Vicente Sánchez (Toluca) y el paraguayo Salvador Cabañas (América).

En las 13 jornadas del torneo Apertura se han disputado 117 partidos y se han marcado 346 goles, lo que arroja una media de 2,95 tantos por encuentro.

De estos goles, 118 tiene manufactura mexicana, 114 son de jugadores argentinos, 38 de uruguayos, 15 de paraguayos, 13 de colombianos, 11 venezolanos, 11 chilenos, ocho brasileños, siete ecuatorianos, cuatro cameruneses, un costarricense y seis en propia meta. EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes