Deportes

Estudiantes está concentrado a la espera de Defensor

El único equipo argentino que se mantiene con vida en la Copa Libertadores de América, juagará mañana, desde las 19.30 horas, ante Defensor Sporting por el juego de ida de los cuartos de final.

Estudiantes de La Plata buscará mañana un resultado ventajoso en el primer partido
correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América frente a un complicado Defensor Sporting en el estadio Centenario de Montevideo.

El "Pincha", que viene de eliminar a Libertad de Paraguay en octavos, estará respaldado por una importante cantidad de hinchas (hasta el martes se habían vendido 6.000 entradas), mañana a las19:30 en el Centenario, donde se jugará el partido que va a dirigir el venezolano Juan Soto y televisará en directo Fox Sports.

El equipo "pincharrata" no tendrá al delantero GastónFernández, lesionado, quien ayer fue sometido a estudios y no superó la prueba, por lo que quedó marginado de este partido.

De esa manera, Juan Manuel Salgueiro será titular formando la dupla ofensiva junto a Mauro Boselli. Así, Estudiantes se alineará con el mismo equipo que el domingo pasado superó a
Argentinos Juniors por la decimoquinta fecha del Clausura.

Después de la práctica del martes por la mañana, en el Country Club, el propio Alejandro Sabella confirmó la formación que mañana, unos minutos antes de las 19:30 (hora de inicio del choque copero), saltará al césped del Estadio Centenario de Montevideo para enfrentar a Defensor Sporting.

Gastón Fernández sufrió una lesión musculotendinosa de grado 1/2 (leve a moderada) en un músculo posterior de la pierna izquierda, cuando disputaba la revancha con Libertad de Paraguay, en Asunción, por los octavos de final.

La evolución fue favorable, pero el jugador no está a punto como para afrontar ahora un compromiso de estas características y tampoco jugará el próximo partido por el Clausura, frente a Tigre, por la decimosexta jornada del certamen local.

Fernández estará apto para jugar contra Defensor el jueves 18 de junio en el Estadio Ciudad de La Plata, el partido que definirá la serie.

La delegación albirroja quedó alojada en el Hotel Radisson Plaza Victoria de la capital uruguaya. Estudiantes lleva una racha invicta de cinco encuentros en la Copa, la última vez que perdió fue como visitante con Deportivo Quito, el 10 de marzo, en partido correspondiente al grupo clasificatorio 5.

Si se suman los nueve partidos sin perder en el Clausura, la suma se estira a catorce encuentros y su último vencedor fue San Martín de Tucumán, el 15 de marzo.

El equipo de Alejandro Sabella, quien ha dicho que el sueño máximo es ganar la Copa Libertadores, viene de superar a Argentinos Juniors como local en su última presentación local, mientras que en la Copa había igualado sin goles con Libertad.

Por el lado del elenco violeta, la mayor preocupación de suconductor Jorge "Polilla" Da Silva pasa por la recuperación de Diego De Souza, quien en la práctica del lunes pasado sintió una
molestia en un músculo posterior de la pierna derecha.

La dupla ofensiva estaría conformada por Alvaro Navarro y Diego Vera mientras que si De Souza no se recupera, su reemplazante sería Rodrigo Mora.

La historia de cómo llega Defensor a esta instancia es tal vez más conocida que la de Estudiantes puesto que el equipo oriental sacó de carrera nada menos que a Boca, tras un empate 2 a 2 en el Centenario y una victoria por 1 a 0 en "La Bombonera".

Ese antecedente más el detalle de que el equipo es líder del certamen uruguayo (viene de derrotar como visitante por 4 a 1 a Rampla Juniors) lo convierten en un rival de cuidado para la escuadra albirroja, que va por revivir viejas glorias, con su estrella internacional Juan Sebastián Verón como principal abanderado.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Copa Libertadores de América-Cuartos de final-Partido de ida
   Defensor – Estudiantes
   Estadio: Centenario-Arbitro: Juan Soto (Venezuela)
   Hora de inicio: 19:30-TV: Fox Sports
   Defensor: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza o Rodrigo Mora; Alvaro Navarro y
Diego Vera. D.T.: Jorge Da Silva.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel
Salgueiro y Mauro Boselli. D.T.: Alejandro Sabella.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016