Deportes

Messi le ganó el duelo a Ronaldo en Roma y es el mejor de todos

Ya no quedan dudas: el argentino es el mejor jugador del mundo de la actualidad. En la final de la Champions, marcó el segundo gol del Barça, y su competidor portugués no marcó diferencias.

Lionel Messi le ganó hoy el duelo al portugués Cristiano Ronaldo al lograr la Champions League con el Barcelona, con un gol incluido, y se afianzó como uno de los mejores futbolistas del Planeta Fútbol.

Messi tenía una espina clavada porque no había podido jugar la final de la edición 2006 por una lesión, pero en esta ocasión se la sacó con el ansiado título y con un gol de cabeza, el que aseguró la victoria.

Asimismo, terminó como el máximo artillero del prestigioso certamen europeo con nueve conquistas, y heredó el cetro del portugués, que había sido el goleador en la pasada edición.

De esta manera, el rosarino se afianzó en la cúspide del fútbol mundial y tiene muchas chances de quedarse con el Balón de Oro a fin de año, tras haber sido segundo en los últimos dos años.

La "Pulga" le ganó el duelo a Ronaldo, quien fue Balón de Oro 2008, ya que dio la asistencia a Samuel Eto o en el primer tanto y anotó el segundo de cabeza.

En cambio, el portugués arrancó con mucha fuerza pero se fue desdibujando y el Manchester United nunca mostró carácter para ir a buscar la igualdad.

Messi fue uno de los futbolistas que encabezó a un Barcelona que marcó un récord al obtener la Copa del Rey, la Liga Española y la Champions en estos últimos dos meses.

El arma secreta

El cabezazo del Lionel Messi tras pase de Xavi en el minuto 70' no fue casual: hace meses que, protegidos de miradas indiscretas en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona, los hombres de Josep Guardiola afinan el remate de cabeza de la gran figura del equipo.

"¡Cuidado! Leo va muy bien de cabeza en los entrenamientos. ¡Tiene un martillo!", aseguró en el mes de febrero el brasileño Sylvinho, el mejor amigo de Messi en el plantel.

El cabezazo de hoy confirma la evolución de Messi hacia un jugador cada vez más completo, cada vez con más recursos.

El talentoso delantero argentino suele anotar de zurda, aunque a principios de año salvó a su club remontando un partido que perdía ante el Rácing de Santander para marcar dos tantos con la pierna derecha. Y ahora llegó el cabezazo.

"Ahora mete goles con la derecha, y lo próximo es de cabeza", había pronosticado Sylvinho.

Juanjo Brau, fisioterapeuta personal de Messi, coincidía. "Leo, de cabeza, es un fenómeno. Brutal, brutal...", dijo el hombre que mejor conoce el cuerpo del ya por muchos considerado como el mejor futbolista del mundo.

Messi anotó 38 goles esta temporada: 23 en la Liga española, 9 en la Liga de Campeones y seis en la Copa del Rey.

Sylvinho intuía que Messi anotaría de cabeza. "Es pequeño, pero salta bien, y está probando los cabezazos en los entrenamientos", reveló.

Según Sylvinho, el talento de Messi pasa también por su inteligencia.

"Messi es bastante observador, y las personas observadoras en general son inteligentes, porque observan más y saben más".

Es así que, observando, fue descubriendo los secretos del cabezazo, una especialidad para la que no está en absoluto limitado por su escasa altura, aseguró Brau.

"Para nada. Leo es muy fuerte, muy fuerte, tiene una enorme potencia en las piernas", destacó el fisioterapeuta, que acompaña a Messi también a los partidos de la selección argentina.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes