Deportes

Pellizotti descuenta metros en el Giro de Italia

El italiano del Liquigas logró coronar en solitario el Blockhaus y situarse tercero, dejando al español Sastre quinto por detrás del italiano Iván Basso. Armstrong volvió a demostrar su mejoría.

El italiano Franco Pellizotti se hizo con la decimoséptima etapa del Giro de Italia que transcurría entre Chieti y Blockhaus sobre un recorrido de 83 kilómetros. El corredor del Liquigas llegó en solitario y logró acortar distancias con los favoritos de la general desbancando a Sastre de la tercera plaza y dejándole quinto por detrás de Basso. Menchov volvió a aguantar los envites de Di Luca y continúa como líder.

Como dice el dicho, 'lo bueno, si breve, dos veces bueno'. Eso es precisamente lo que pudimos disfrutar en el Giro de Itallia: una etapa breve, de 83 kilómetros, donde el espectáculo volvió a hacer las delicias de todos los aficionados al ciclismo. Los hombres importantes respondieron a una cita que era clave para las aspiraciones de todos ellos en la general y donde Menchov volvió a mostrarse intratable.

La jornada comenzaba con una numerosa escapada que llegó a tener una diferencia de unos tres minutos, algo totalmente controlable por el pelotón, donde el LPR tiraba del carro. Pero, como era de esperar, conforme se ascercaba el único puerto del día, la diferencia iba descendiendo progresivamente.

Armstrong sigue avisando

Al comienzo de la subida al Blockhaus, la fuga constaba sólo de tres corredores: Voeckler (Bouygues), Cárdenas (Barloworld) y Chiarini (LPR). Sin embargo, un tempranero ataque de Franco Pellizotti destrozaba las aspiraciones de los aventureros, que iban cayendo uno a uno hasta dejar que la etapa se decidiese entre los mejores.

Una de las sorpresas de la jornada fue Lance Armstrong. El estadounidense se lanzó a por el italiano, que ya rodaba en solitario y con toda la moral del mundo. Sin embargo, el veterano corredor del Astana no lograba conectar con Pellizotti y sufrió las embestidas de los primeros de la general, pero demostró que su estado de forma es cada vez mejor y que será un rival a batir en el Tour de Francia.

Danilo Di Luca, como siempre muy combativo y que corría cerca de su casa, lo intentó hasta la saciedad. Su primer latigazo fue bien respondido por Menchov, Basso y Garzelli, pero conseguía dejar atrás a Sastre. Su ataque fue tan fuerte que no tardó en alcanzar a Armstrong y luego dejarle atrás para que se uniera al grupo del madrileño del Cervélo.

La impotencia de Di Luca

Mientras tanto, Pellizotti seguía su ritmo y ampliaba su diferencia conforme pasaban los kilómetros. A falta de dos para el final, Di Luca volvía a atacar pero Menchov demostraba que, hoy por hoy, es el más fuerte del pelotón. El italiano dejaba fuera de combate a Basso y a Garzelli, que finalmente pudo reengancharse.

Al final, Pellizotti lograba la que es su tercera victoria en un Giro de Italia y que le servía para colocarse tercero en la general. Por detrás llegaban Garzelli y Di Luca, segundo y tercero respectivamente, a 42 y 43 segundos, cuatro segundos antes que Menchov. Por su parte, Sastre lograba entrar a 2 minutos perdiendo dos puestos en la general ya que Basso se situaba cuarto.

Pero todavía queda Giro de Italia. El español tendrá que apurar sus opciones de podio en la etapa del viernes con el final en alto del Vesubio. Pero lo que parece claro ya es que Menchov está más cerca que nunca de conseguir el que sería su primer triunfo en la ronda italiana.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes