Procesan a un hombre de 64 años por embarazar a una joven de 13

La menor es nieta de la pareja del sospechoso pero de todos modos le dice abuelo debido a que lo conoce desde su nacimiento. La Justicia de Río Negro le dictó el procesamiento y ordenó que permanezca detenido en la alcaidía de Viedma.

Un  hombre de 64 años fue acusado en Río Negro de abusar y dejar embarazada a una adolescente de 13, que es nieta de su pareja y lo identificaba como abuelo desde su nacimiento, informaron fuentes judiciales.

El juez penal Carlos Reussi dictó el procesamiento por "abuso sexual agravado por acceso carnal" y dispuso que el hombre permanezca detenido en la alcaidía de Viedma.

Según consta en el expediente la menor resultó embarazada como consecuencia del acceso sexual pero, por petición de sus padres, la cámara del Crimen de Viedma autorizó la semana pasada interrumpir la gestación, bajo los preceptos del artículo 68 del Código Penal.

En la causa se consigna, según informes psicológicos, que "los hechos de abuso han provocado (en la víctima) una fractura de su memoria y efectos distorsivos sobre el pensamiento".

El relato de la adolescente, con detalles sobre los reiterados abusos por parte de quien ella consideraba y nombraba como abuelo, se obtuvo a través de la cámara Gesell.

En forma simultánea con la denuncia de los padres, el pasado 7 de mayo, el hombre se presentó espontáneamente ante la policía y declaró que "estaba asustado porque se había mandado una macana" y temía la represalia de los familiares de la niña.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 18:36
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia