Deportes

Alfredo Moreno es el extranjero de la semana en México

El argentino ha sido el mejor extranjero de la semana en la decimotercera jornada del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, al convertir dos goles en la victoria del San Luis, 3-2 sobre los Pumas de la UNAM.

Moreno, originario de Santiago del Estero, se convirtió en el primer jugador en llegar a 15 goles en una temporada en los dos últimos años y con eso puso a su equipo en el segundo lugar de su grupo, o sea en zona de clasificación.

Con el partido empatado 2-2, Moreno decidió el triunfo de su equipo en el minuto 88 al tocar suave un balón rebotado y con eso, además de confirmase como líder goleador del campeonato, dio al San Luis su sexta victoria, con tres empates y cuatro derrotas.

En el minuto 13, Moreno había anotado, a pase de Rodolfo Salinas y fue el héroe del triunfo de su club.

Surgido en el Boca Juniors de Argentina, Moreno llegó al Necaxa en el año 2001 y después de un intervalo en el que volvió a su país, se reincorporó en el 2003 al club dirigido por Raúl Arias, quien al emigrar al San Luis se llevó al suramericano para reforzar su delantera.

A los 27 años de edad, el atacante está viviendo su mejor campaña en México, superior a la del Apertura 2003 en la que convirtió 10 veces y puso un servicio para gol.

Para ser el extranjero de la semana, Moreno superó al uruguayo Sebastián Abreu, con dos goles en la goleada de Tigres, 4-0 a Tecos, y al argentino Daniel Ludueña, que a pesar de fallar un penalti, anotó dos veces y fue la clave de la victoria del Santos Laguna, 3-2 sobre el Morelia.

Además de argentinos y uruguayos, en el Apertura'07 del fútbol mexicano juegan extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, uruguay, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Camerún.EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016