Evoluciona bien el policía que fue atacado a "fierrazos" en Alvear

El auxiliar Hugo Rodríguez fue agredido por una banda de sujetos cuando estaba persiguiendo a un delincuente. El uniformado herido sufrió heridas de gravedad y hasta tuvo pérdida del conocimiento, pero ya está fuera de peligro. La Policía aprehendió 11 personas sospechadas de haber participado en la represalia.

El policía que fue agredido en un descampado de General Alvear ya se encuentra fuera de peligro. El auxiliar Hugo Rodríguez, que estaba en plena persecución de un delincuente, fue atacado con un hierro por un grupo de sujetos. La Policía ya tiene 11 personas aprehendidas por este hecho.

Cerca de las 23.20, Rodríguez salió en el móvil policial junto a un cabo tras dos delincuentes que habían robado en una oficina del Pami. Los ladrones se metieron por un descampado que se ubica entre los barrios San Carlos y El Inmigrante, ambas barriadas consideradas como peligrosas.

Rodríguez y su compañero, que se desempeñan en la Comisaría 14º, se bajaron del móvil y se separaron en búsqueda de cada ladrón. Cuando el auxiliar llegó a una zona que estaba más oscura, repentinamente, comenzó a ser atacado con piedras por conocidos del ladrón que estaba siendo perseguido.

La represalia de los jóvenes fue mayor cuando uno de ellos tomó un pedazo de hierro y le pegó en la cabeza a Rodríguez, quien quedó desmayado en el sueldo con bastantes heridas cortantes y una gran hemorragia. El uniformado fue trasladado de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos.

En el nosocomio local, los médicos confirmaron que el uniformado sufrió politraumatismo encéfalo-craneano. “Está evolucionando bien y esperemos que pronto le den el alta”, expresó a MDZ el Jefe de la Departamental, comisario Roberto Munives, quien explicó cómo terminó el operativo.

Una vez entrada la novedad, móviles de refuerzos se trasladaron hasta el descampado donde se generó el conflicto. Con la orden judicial, la Policía realizó allanamientos en viviendas aledañas y encontraron los elementos robados en el Pami, una computadora e insumos informáticos.

Con el secuestro del botín, quedaron 11 personas aprehendidas porque participaron de la gresca. Entre ellos está identificado el que golpeó con el hierro a Rodríguez, el sujeto que habría robado en la mutual y otros individuos que complicaron el accionar policial para evitar la detención del delincuente.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:14
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017