Deportes

Jalaf, en su mejor momento, cumplió 70 carreras en el TC

El mendocino llegó a las 70 carreras en la categoría más importante del país y lo hizo de la mejor manera, largando desde la pole, terminando en el podio y segundo en el campeonato.

Jalaf transita su quinto año en el Turismo Carretera, donde es muy fácil bajar los brazos ante los malos resultados por lo competitivo y exigente que es, el más folclórico y popular campeonato del automovilismo nacional.

Matías atraviesa su mejor momento en el TC, no solo por los resultados sino por ser el máximo referente de Ford en una categoría donde la lucha de marcas es lo que hace atractivo cada fin de semana de carrera.

El piloto de 25 años arrancó en el mes de febrero del 2005 en Mar de Ajo con el 70 en los laterales y atendido por José Ramini, transitó algunas carreras hasta llegar al equipo de Walter Alifraco, paso el 2006 esta vez con el numero 45, el 007 con el 30 y el 2008 con el 28. A principios del 2009 hace una apuesta fuerte, integrarse al Licoln Competición  bajo las alas de un poderoso equipo comandado por Hugo Cuervo y pasar a manejar el auto que dejaba el experimentado Lalo Ramos.

Hasta ahora la cosa se le va dando Matías Jalaf que encontró un medio mecánico a la altura de las circunstancias y poder estar en cada carrera en la conversación
Lo dice en cada entrevista, la idea del piloto es en cinco carreras más dentro de la copa de oro, donde los 12 mejores en ese momento compitan directamente por el trono mayor, quedarse con el “1”.

No es fácil mantenerse en el TC, el presupuesto por carrera es importante, la presencia de equipos con grandes estructuras y presupuestos pesan y el gobierno provincial no lo apoya.

El Automovilismo tiene pilotos de todas provincias y cada Gobierno apoya a su representante, San Luis, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Tucumán, La Rioja, San Juan por nombrar algunas, Matías Jalaf ni ningún piloto de la provincia fue apoyado por el Gobierno actual.

El sueño de sus seguidores y del ambiente tuerca mendocino es ver siempre a un mendocino en lo más alto del Turismo Carretera, Jalaf lo esta haciendo y de la mejor manera, humilde, calladito, profesional y a fondo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:55
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic