Deportes

Argentina volverá a la Copa Hopman

La pareja argentina compuesta por Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko participara en la Copa Hopman de equipos mixtos, que se disputara en esta ciudad entre el 29 de diciembre y el 4 de enero de 2008 y que conmemorará sus veinte años de vida.

Junto con Argentina y Australia, país anfitrión, también está previsto que compitan los conjuntos representativos de India, República Checa, Serbia y Francia.

Chela ha tenido un muy buen año en el circuito mundial, puesto que ha estado regularmente entre los veinte mejores del mundo en una campaña en la que ha ganado los torneos de Acapulco y la Copa del Mundo por equipos disputada en Dusseldorf, así como haber alcanzado la semifinal de Stuttgart y Costa do Sauipe y los cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.

La organización del torneo ha anunciado, así mismo, la presencia del actual número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils.

Por su parte, Dulko, 37 del mundo y que esta campaña ganó en Forest Hills y Budapest, participará por tercera vez en la Copa Hopman.

El director del torneo, Paul Mcnamee, dijo que se sentía feliz de contar con la participación de una nación suramericana, en el caso argentino finalista en la edición de 2005, en la que cayó en la última confrontación ante Eslovaquia por 3-0.

"La Copa Hopman es el campeonato oficial de equipos mixtos de la Federación Internacional de Tenis (FIT) y nuestra aspiración es contar con la representación de todos los continentes", destacó McNamee.

"Suramerica tiene un buen numero de excelentes tenistas hombres y una fantástica tradición, pero en la sección femenina sólo Gisela Dulko figura entre las mejores 50 del mundo", añadió. EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic