Para un infectólogo no era necesario cerrar las escuelas en donde se detectó la gripe

"Si una persona lo tiene, es la persona la que tiene que estar aislada, los contactos, pero no el colegio. Es un pánico injustificado", indicó el especialista.

 El presidente de la Asociación Argentina de Zoonosis, Ricardo Durlach, pidió hoy "no entrar en pánico" ante la aparición de casos de gripe A, al tiempo que consideró que "no es necesario" cerrar colegios, tal como se decidió en las últimas horas, al conocerse que hubo alumnos
diagnosticados con esta enfermedad.

Durlach, que también es médico infectólogo del Hospital Alemán, destacó que en invierno puede haber "otras enfermedades respiratorias" y "sin embargo en otros años no hemos cerrado colegios, ni cerrado shoppings". "Si una persona lo tiene, es la persona la que tiene que estar
aislada, los contactos, pero no el colegio. Es un pánico injustificado", indicó el especialista.

Por tal motivo, en declaraciones a Radio 10, el infectólogo pidió no repetir la experiencia de México que, mirando hacia atrás, para él no tuvo "ningún sentido". "La gente empezó a aparecer con barbijos por la calle. En la calle no tiene ningún sentido, porque donde el ambiente está aireado la transmisión es imposible. Si hay recambio de aire, peligro no hay, de ninguna manera", explicó.

De todos modos, admitió que esta nueva cepa de la gripe, la H1N1, es de muy fácil contagio y remarcó que "la mortalidad es bajísima".  "Es muy difícil de controlar porque se transmite con mucha facilidad, de persona a persona", señaló Durlach, pero agregó que "es una enfermedad que se cura sola".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 18:39
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho