Deportes

El Comité Olímpico Japonés crea un instituto para apoyar a Tokio 2016

El instituto lleva el nombre del primer miembro asiático del Comité Olímpico Internacional (COI), el japonés Jigoro Kano.

El Comité Olímpico Japonés (COJ) anunció hoy la creación del Instituto Internacional del Deporte Jigoro Kano para promover el olimpismo, en plena competición entre Tokio, Madrid, Chicago y Río de Janeiro por los Juegos de 2016.

Según un comunicado del COJ, el instituto lleva el nombre del primer miembro asiático del Comité Olímpico Internacional (COI), el japonés Jigoro Kano, y se inaugura hoy para marcar el centenario de su llegada al organismo deportivo. Kano, que nació en 1860 en la ciudad de Kobe (centro de Japón), fue el fundador del judo, deporte que pasó a ser olímpico en los Juegos de 1964 que se celebraron en la capital japonesa.

A través de este centro, el COJ quiere señalar el compromiso de la sociedad japonesa con el movimiento olímpico, en un momento en que Tokio es una de las cuatro ciudades finalistas a albergar los Juegos en 2016. El instituto se centrará en promover la investigación y la educación sobre olimpismo, la lucha contra el dopaje y el desarrollo internacional a través del deporte.

El nuevo centro, formado entre el COJ, la Asociación de Deportes de Japón (JASA), la Agencia Antidopaje Japonesa (JADA) y el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), tratará de promover además la paz mundial a través del deporte, según un comunicado del COJ. La comunidad empresarial japonesa ha ofrecido también su apoyo a este instituto, que contará en su Junta directiva con representantes del mundo de los negocios como Hiroshi Okuda, consejero de Toyota Motor.

Otros miembros destacados de la Junta son el ex primer ministro japonés Yoshiro Mori, el gobernador y alcalde de Tokio, Shintaro Ishihara, y Sadako Ogata, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). El COI anunciará el próximo 2 de octubre en Copenhague cuál será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|08:32
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile