Deportes

"Ferrari es el orgullo de Italia"

Así calificó el éxito de los autos rojos al adjudicarse el campeonato de la temporada, el presidente de la firma, Luca di Montezemolo. "Fue el triunfo de la justicia", indicó. Michael Schumacher felicitó a Kimi Raikkonen, el nuevo ídolo finlandés.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, calificó este lunes la victoria en el Mundial de Fórmula 1 del piloto finlandés Kimi Räikkönen como "el triunfo de la justicia".

Tras una temporada "muy dura" repleta de polémica, disputas y poca deportividad en torno al caso de espionaje, la consecución del título es una gran compensación para la "scuderia", añadió el empresario. "Ferrari es el orgullo de Italia", aseguró, en declaraciones que difunde DPA.

Según Montezemolo, Räikkönen y el brasileño Felipe Massa inauguraron ya en la primera temporada tras el retiro del alemán Michael Schumacher una nueva era.

Ferrari estuvo "sencillamente maravilloso" en Brasil, se entusiasmó el italiano: "De este día se hablará durante los próximos 100 años".

El dirigente mandó un mensaje a su gran rival, McLaren-Mercedes, y aseguró que el secreto del éxito de Ferrari fue espíritu de equipo en una turbulenta temporada. El doblete en el Mundial -con título de pilotos y constructores- no fue sólo mérito de los pilotos, sino de los cientos de trabajadores de Ferrari, añadió.

"Todos estuvieron fantásticos, con una fe increíble", dijo el presidente del consorcio FIAT dirigiéndose a los empleados del equipo.

Al final, agregó Montezemolo, fue decisiva la inquebrantable fe en sus propias posibilidades. "Nuestra mayor fortaleza fue que nunca nos rendimos", dijo el carismático empresario, que aseguró que todos en Ferrari se conjuraron para luchar hasta la última curva.

Pese a todo, el italiano admitió que ni él mismo esperaba el 1-2 que lograron el domingo en el Gran Premio de Brasil. "Quien lo pensara razonablemente no podía creer que fuera a darse un golpe así".

En tanto el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, felicitó por su primer título al finlandés Kimi Räikkönen, que esta temporada ocupó su puesto en el equipo Ferrari.

"Mis felicitaciones a Kimi y a los chicos. Fue un buenísimo trabajo, también por parte de Felipe (Massa)", escribió el alemán en su página web (www.michael-schumacher.de). "Sólo lamento no haber estado ahí. Lo hubiera celebrado con el resto, naturalmente con gusto. Pero lo recuperaremos".

Räikkönen conquistó el título con su victoria en el Gran Premio de Brasil, relegando a los pilotos de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, a los puestos segundo y tercero en la clasificación mundial. El colega de equipo de Räikkönen, Felipe Massa, quedó segundo en la carrera y acabó cuarto en el Mundial.

"Un final increíble, verdaderamente cautivador. Me alegré enormemente cuando Kimi y Felipe cruzaron los primeros la línea de meta. Siempre creí que nunca hay que tirar la toalla y que se debe mantener la esperanza ante cualquier mínima oportunidad, pero que llegara a resultar, en ello seguramente no creía nadie", afirmó Schumacher.


Por otra parte, el finlandés Kimi Räikkönen fue saludado hoy como el nuevo ídolo deportivo de su país, que tras ocho años vuelve a celebrar un título mundial de Fórmula 1.

"El jurado decide: Kimi es el campeón", tituló el diario de masas "Ilta Sanomat" tras una noche de celebraciones en todo el país, y en especial en Espoo, la localidad de nacimiento de Räikkönen.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016