Deportes

Chile comenzó la Copa Kirin con una tremenda goleada en contra

El combinado que dirige Marcelo Bielsa perdió 4-0 con Japón, en Osaka, en su presentación en el certamen.

Mal lo pasó la selección chilena en su debut en la Copa Kirin que se diputa en Japón tras caer ante el seleccionado local por 4 a 0 realizando una de sus peores actuaciones desde que el argentino Marcelo Bielsa tomó el control del combinado nacional.

La escuadra del rosarino que formó en su gran mayoría a jugadores del medio nacional- salvo Fuentes, Valdivia y Beasejour- se mostró carente de ideas ante un rival que se mostró siempre superior, y que supo sacar licencias de la deficiente línea defensiva nacional compuesta por Medel, Fuentes y Jara.

Por su parte, algunos hombres que rendían un examen importante para jugarse una posibilidad de estar en las eliminatorias, como Jorge Valdivia y Esteban Paredes, sencillamente desentonaron, especialmente el “Mago” que hizo uno de sus peores compromisos vistiendo la camiseta Roja.

Si bien en el comienzo Chile hacía bien las cosas gracias a los peligrosos desbordes de Jean Beasejour-lejos el mejor jugador de los chilenos- , la apertura de la cuenta llegó por parte de los locales. A los 20’ Okazaki aprovechó un rebote de Miguel Pinto tras un potente remate de Honda para marcar el 1 a 0.

Y no pasó mucho para que los nipones sentenciaran el duelo. A los 23’ otra vez Ozaki aprovechó las licencias defensivas de la Roja para establecer el 2 a 0 lapidario.

Desde ahí en adelante el equipo cayó inexplicablemente en un pozo del que nunca se pudo reponer. Pese a que en la segunda fracción Bielsa intentó algo más con los ingresos de Puch por Valdivia y José Pedro Fuenzalida por Medel, no hubo mucha respuesta.

Los intentos nacionales siempre chocaron con la contundencia de los japoneses, quienes llegaron al tercer tanto en los 52’ cuando con un soberbio cabezazo Yuki Abe venció otra vez a Miguel Pinto.

El resto del partido estuvo demás y sólo sirvió para mostrar lo peor de la selección chilena desde que está Marcelo Bielsa en la banca. Sobre el final, el 4 a 0 marcado por Honda puso aún mayores cifras a una actuación débil, que sí o sí debe ser remendada el viernes cuando al frente esté Bélgica, pero especialmente en dos semanas más, cuando por los puntos el rival sea Paraguay.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic