Con 11 años inventó un secuestro para "zafar" de una prueba de Lengua

La nena contó la falsa historia ante la Policía afirmando con datos precisos que había sido secuestrada y drogada por dos hombres en su colegio. Sin embargo, se descubrió que todo era una mentira para salvarse del examen para el que no había estudiado.

Una nena de apenas 11 años inventó una historia y dijo que había sido secuestrada y drogada por dos hombres en su colegio, aunque se descubrió que en realidad lo había hecho para encubrir su decisión de no ir a clases y de esa manera "zafar" de una prueba de Lengua.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer en Villa Anisacate, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, en la zona serrana, y terminó con la nena reconociendo que había inventado la historia del secuestro para no rendir el examen en el colegio.

Sin embargo, su "relato" llevó a la Policía a realizar un operativo de rastrillaje en toda la zona en busca de los supuestos secuestradores, que en realidad no existieron nunca.

Todo comenzó ayer a primera hora de  la mañana, cuando la nena -cuya identidad no fue revelada por tratarse de una menor- llegó a la escuela Vicente López y Planes de Villa Anisacate, donde cursa
sus estudios.

En ese momento, la nena, de acuerdo con lo señalado por la radio Cadena 3, decidió que no entraría a clases para no rendir la prueba de Lengua que iban a tomar en su curso.

Por eso, comenzó a deambular por las calles de la villa serrana, hasta que fue encontrada por un remisero que le preguntó qué hacía sola a las 7:00 de la mañana.

Según lo indicado, la nena le dijo que tenía que ir a una maestra particular en Alta Gracia, pero que no tenía plata para el viaje.

Ante ello, el remisero accedió a llevarla sin cobrarle y emprendieron el viaje, pero al llegar a la ciudad "no encontraron a la supuesta maestra", se indicó.

Luego, el hombre se ofreció a llevar a la menor hasta la casa de su familia, pero la nena le dio una dirección falsa.

Al llegar hasta el lugar que le había indicado la nena, el remisero se quedó esperando unos instantes y vio que la niña no entraba a la casa, pero aunque le resultó extraño, finalmente se alejó del lugar.

La niña, al ver que el remisero se había ido, siguió caminando sin un rumbo fijo, pero poco después fue encontrada por personal policial, deambulando por la ruta 5.

Cuando los policías le preguntaron qué hacía allí, la nena inventó la historia del rapto: les dijo que había sido secuestrada al salir de la escuela "por dos hombres que estaban en una camioneta 4x4", se señaló.

El comisario Freddy Barrera, de la Policía local, dijo en declaraciones a Cadena 3 que la manifestó que "había sido abordada en la cancha de básquet de la escuela por dos hombres que la subieron a la camioneta y la durmieron con un somnífero".

"La niña fue muy firme en sus dichos. Describió a los hombres, su vestimenta, dijo que uno de ellos llevaba guantes. Incluso describió el interior de la camioneta", señaló el comisario.

Ante esa descripción, la Policía desplegó un fuerte operativo y comenzó a recorrer los lugares donde supuestamente había estado la niña con sus captores.

Pero en ese momento se acercó el remisero a la Policía y contó lo sucedido.

Ante los testimonios, la nena finalmente se decidió a contar la verdad y se supo que el relato del secuestro había sido, en realidad, un invento.
Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 09:57
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta nena casi ha superado, como mentirosa, a nuestro gobernador. Si fuese un poco más grande podría ser ministra de este gabinete.
    2
  2. Si a esta nena la saben contener, puede ser una maravillosa escritora, la terapia debería hacerse en conjunto: Familia, terapeutas y un excelente taller literario.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'