Mendoza refuerza el alerta por la gripe A

Mientras la pandemia del virus H1N1 ya causó más de 90 muertos a nivel mundial y casi 13 mil contagiados, en menos de un mes, nuestra provincia permanece sin casos positivos. De todos modos, aseguran desde el Ministerio de Salud, se desdoblarán las guardias en los hospitales más grandes y se crearán áreas específicas para el tratamiento de sospechosos de contagio.

A pesar de las serias falencias detectadas en el plan de contingencia, en particular, y el dramático presente del sistema sanitario, en general, nuestra provincia permanece sin casos positivos de contagio de gripe porcina.

Mientras se detectan cada día nuevos contagiados en el mundo, según la OMS ya son 12.954 los casos positivos y 92 los muertos, el Ministerio de Salud provincial no descarta el ingreso de algún portador del virus por las fronteras mendocinas ni la posibilidad de aparición de un brote autóctono.

El titular de la cartera sanitaria, Sergio Saracco, admitió los inconvenientes de infraestructura del hospital Lencinas al reconocer que se reforzarán las guardias en los demás hospitales. Tanto en el Central como en el Notti y en el Lagomaggiore se establecerán áreas dedicadas específicamente al tratamiento de casos sospechosos de contagio y el ingreso de los individuos a los nosocomios será por entradas distintas a las habituales.

En relación a la probable suspensión del dictado de clases en las escuelas provinciales, desde Salud afirman que sucederá si se detecta algún caso y sólo en la escuela donde se produzca.

Apoyo a la barrera sanitaria de Gendarmería en alta montaña

El jefe de la agrupación XI Mendoza de Gendarmeria Nacional, comandante mayor Gustavo Daniel Oberti, informó que el Ministerio de Salud de Mendoza, a través de su titular Dr. Sergio Saracco, les ha brindado apoyo con equipos y recursos humanos para enfrentar todos los movimientos relacionados con la gripe A en la barrera dispuesta en el paso fronterizo de alta montaña. Admite también, que por medio de una nota con fecha 22 de mayo,  el ministro de salud los felicitó por su tarea.

Ya se controla al transporte de cargas

La Asociación de propietarios de camiones (APROCAM) comunicó que la Brigada Sanitaria perteneciente a la dotación del Escuadrón 27 de Punta de Vacas inició tareas de control primario sanitario del transporte internacional de carga pesada, en el complejo fronterizo. La subsecretaría de Gestión Sanitaria de la provincia asignó un médico, dos enfermeros y dos auxiliares sanitarios, para el control de los choferes.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 05:09
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes