Gioja avanza con la compra de terrenos para un complejo turístico

El viernes Nilda Garré y el gobernador sanjuanino firmarán un acuerdo para traspasar 100 mil hectáreas de Manantiales en donde se ha proyectado la construcción de un centro de esquí, un parque provincial y un complejo turístico.

Tras varios años de gestiones, la provincia  de San Juan dará el último envión para quedarse con 100 mil hectáreas de la estancia Manantiales. El viernes, el gobernador José Luis Gioja firmará un convenio de compra con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, por 4,7 millones de pesos que se pagarán en cuotas en efectivo y con obras para el Ejército. La adquisición de las tierras es el paso vital que necesitaba la provincia para avanzar con la construcción en el lugar un centro de esquí, un parque provincial y un complejo turístico.

Según publica Diario de Cuyo, el convenio a firmarse está aún en elaboración por eso todavía no se conocen más detalles del asunto. El traspaso de Manantiales es un hecho fundamental para el desarrollo económico sanjuanino ya que le dará un auge importante a otros proyectos turísticos que van de la mano con este.

La tarea no fue fácil. El Ejército está impedido por ley a entregar propiedades en forma gratuita, por lo que a la gestión giojista no le quedó otra que iniciar las gestiones de compra en 2008. El pago era una de las cuestiones a definir y ya se acordó: el gobernador contó que una parte se pagará con dinero en cuotas -todavía no se define cuántas ni por cuánto- y la otra con obras para el Ejército. Es decir, el gobierno hará los trabajos y se los facturará como parte de pago. Un de las obras a realizar son el cierre perimetral del RIM 22, explicó Leonardo Gioja.
Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 05:51
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOLO HAY HAMBRE Y ABSOLUTA POBREZA, ESTE FIN DE SEMANA FUI Y ES ESPANTOZA LA POBREZA QUE HAY, DICEN QUE HACEN BARRIOS Y PROYECTOS MARAVILLOSOS, PERO SI MIRAS BIEN, Y NO CON LOS OJOS DE GIOJA VERAS LO QUE PASA REALMENTE, ES INCREIBLE LA POBREZA QUE TIENE ESA PROVINCIA, Y NO ME VENGAS CON EXPLOTACION MINERA, LA BARRIK EMPLEA 1200 PERSONAS DE LAS CUALES 800 SON DE OTRAS PROVINCIAS, TENGO MUCHO PARA DECIR, ANTES QUE NADA, NO IGUALES COBOS A JAQUE, SON EL AGUA Y EL ACEITE, Y GIOJA ES UN LADRON TRAIDOR Y MAFIOSO.
    3
  2. Para los mediocres mendocinos que prefieren el "status quo" al desarrollo inventando una falsa conciencia ambiental que oculta una atroz explotacion social en las fincas, vean lo que el desarrollo puede hacer y como un sector industrial como la mineria ayuda a ese desarrollo. En pocos años ya veremos como San Juan se trasnformará en la capital económica de todo Cuyo y gracias a una mineria responsable y sustentable.
    2
  3. Lo he sostenido en INFINIDAD DE NOTAS, me parece magnífica y fenomenal la gestión del hábil sanjuanino a quien habría que felicitar. Pero, señores de MDZ, tanto en este anuncio, como con otros tantos que reflejan el meteórico desarrollo y progreso de la provincia vecina, POR FAVOR PUBLÍQUENLO EN TAMAÑO XL para que lo conozca y se desayunen nuestro gobernador y toda la clase política mendocina. Haber si de esta manera cambian su paupérrima y miserable gestión cuando son gobierno. Pero esto que está ocurriendo, además de los gobernadores anteriores, tiene HOY fundamentalmente DOS RESPONSABLES que han perjudicado y siguen perjudicando TERRIBLEMENTE a la provincia de Mendoza. Tienen nombre y apellido: JULIO CLETO COBOS y CELSO JAQUE. Para bien de Mendoza, señores de MDZ , no censuren este humilde comentario-GRACIAS-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial