Deportes

La Policía busca en el Bernabéu pruebas contra ex presidente del Real Madrid

La Policía Judicial se personó hoy por la mañana en el estadio Santiago Bernabéu para encontrar pruebas que incriminen a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid hasta el pasado enero, en diversos delitos por presunta corrupción.

Un Juzgado de Instrucción dictó un auto el 25 de mayo por el cual reclamó la incautación del mayor número de pruebas para esclarecer la polémica gestión del mandato de Calderón.

El juez se propuso investigar a fondo todos los movimientos del ex presidente y de su junta directiva con el fin de "comprobar la posible existencia de transferencias patrimoniales desde el Real Madrid hacia los imputados".

El magistrado solicita "la copia inmediata de copias de todos los libros de comercio y contabilidad del Real Madrid, así como de todos los soportes documentales (facturas, recibos, contratos, etc) que sirvieron para la confección de la contabilidad del ejercicio 2007-2008".

El juez pide también la colaboración de distintos organismos públicos para aportar datos económicos sobre los imputados "relativos a las escrituras públicas en las que hubieran intervenido dichos imputados, la adquisición o admisión de inmuebles, planes de pensiones, imputaciones, ingresos y pagos, tráfico y vehículos, divisas cuentas bancarias y activos financieros".
En Imágenes