Deportes

Ronaldo suspendido por tirar del cabello a un rival

El astro brasileño del Corinthians, fue suspendido el martes por un partido por haberle tirado el cabello a un rival durante un encuentro del Campeonato Brasileño-2009 de fútbol el 17 de mayo.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) analizó el incidente registrado en fotos y cámaras de televisión del partido entre Corinthians y Botafogo, cuando Ronaldo intentó librarse de la marca del volante rival Fahel, que le agarraba de su camiseta en el área, tirándole de su cabello hacia atrás.

Ronaldo (de 32 años) violó el  artículo 250 por "acto desleal", pero se salvó de pena de tres partidos y de infrigir el 258 por "actitud antideportiva" que podía dar castigo de hasta 10.

La sanción a Ronaldo no afectará a su equipo, pues el atacante se recupera de una contractura muscular y no podrá alinear en la próxima fecha del Brasileirao, el domingo ante el Santos.

Tampoco estará presente en el primer duelo de Corinthians por semifinales de la Copa de Brasil ante el Vasco da Gama, este miércoles.
En Imágenes